El Gobierno asturiano regala 8.000 horas a los sindicatos de la Mesa General

El pasado 2 de marzo, con nocturnidad y alevosía, la Administración Asturiana y los responsables de los sindicatos CCOO, UGT, USIPA, CSIF y FSES, suscribieron un llamado "Acuerdo sobre recursos sindicales", por el que se regala una bolsa de 8.000 horas a estas organizaciones para utilizarlas durante las elecciones sindicales que van a tener lugar en los próximos meses. Este acuerdo se publicó en el BOPA de ayer, martes 24 de marzo.
 En una Mesa general de Negociación en la que no se ha conseguido a lo largo de estos 4 años plasmar ningún acuerdo favorable para los intereses de los empleados públicos, que solamente ha servido para constatar la apisonadora de la Administración sobre nuestros derechos y la pasividad de las organizaciones que están en ella para dar las respuestas adecuadas, sí han sido capaces de resolver con unanimidad la concesión de 8.000 horas sindicales de regalo.
 Llegan a este Acuerdo tras la petición hecha a la Administración por esas centrales sindicales, que ven como las más de 200.000 horas de las que disponen para actividad sindical, no les llegan, pues deben mantener un ejército de casi 200 liberados que devoran las bolsas de horas obtenidas por su representación en Juntas y Comités.

 LA FINANCIACIÓN, LA OTRA PATA PARA MANTENER PRIVILEGIOS SINDICALES
La concesión de estas 8.000 horas se suma a la publicación en el BOPA del pasado día 18 de marzo, de la asignación de 1.350.000 euros a CCOO, a UGT y a la FADE. Esta provisión de fondos públicos para estas tres organizaciones se hace todos los años con cargo al Presupuesto del Principado de Asturias. En este caso, la excusa para esta financiación pública es la de "participación institucional", por la que se regala 450.000 euros a fondo perdido a patronal y sindicatos del régimen. Así, todos contentos. 

LA CORRIENTE RECHAZA LA ADHESIÓN A ESTE ACUERDO, RENUNCIAMOS A HORAS SINDICALES DE REGALO
 A nuestra organización le llegó la invitación para sumarnos a este Acuerdo, serían 500 las horas adicionales que nos corresponderían. La Corriente rechaza esta adhesión, como rechazamos que se siga alimentando un sindicalismo de liberaciones y élites sindicales que está demostrado que en nada beneficia a los trabajadores en general y a los empleados públicos en particular. La CSI de la Administración Autonómica Asturiana cuenta con 17.220 horas anuales para el desarrollo de actividad sindical; son las que nos corresponden por nuestra representación entre el personal funcionario y el personal laboral y no vamos a aceptar ni una sóla hora más fruto de ningún acuerdo extra.
Desde la Corriente vamos a continuar con nuestra línea sindical: ni un privilegio de más, ni un derecho de menos

Comentarios