Investidura Alternativa y Concentración Junta General- Viernes 3 julio


Las Asambleas de Trabajadorxs en Lucha convocan una Investidura Alternativa  y una concentración delante de la Junta General del Principado de Asturias, el viernes 3 de julio, coincidiendo con la sesión de investidura en el Parlamento Asturiano.

Estamos realizando gestiones para que el presidente saliente, Javier Fernández, al que hemos solicitado una reunión en mayo de 2014 sin haber recibido respuesta, se digne dirigir unas palabras a los concentrados.

Esta investidura se produce en un gravísimo contexto social y económico marcado por los cierres de empresas, los despidos, los ERES, las privatizaciones y los recortes sociales que han llevado a Asturias a cifras record de paro y de crecimiento de la marginación para amplios sectores de la población asturiana.

Hasta ahora, el gobierno asturiano, con su presidente, Javier Fernández, a la cabeza, no han hecho nada para ayudar a solucionar la situación de los trabajadores afectados por los cierres de empresas, los ERES, los recortes, las privatizaciones y los despidos.

Muy al contrario, el gobierno del PSOE es responsable directo o cómplice necesario en muchos de estos casos y, en otros, se ha puesto, por acción o por omisión, al lado de las empresas que despiden y cierran fábricas, sin que los trabajadores que luchan contra estas injusticias hayan encontrado el menor apoyo a la hora de reivindicar empleos y salarios dignos, servicios públicos de calidad y un futuro decente para la gente decente en Asturias.

Para denunciar la vergonzosa actitud del gobierno de Javier Fernández y del PSOE y para exigir un compromiso del parlamento y el gobierno asturiano con la lucha de los trabajadores, las Asambleas de Trabajadorxs en Lucha convocamos para el viernes 3 de julio, día de la investidura en el Parlamento Asturiano, una concentración a partir de las 11 de la mañana frente a la Junta General.


En vista de que hace más de un año que las Asambleas de Trabajadorxs en Lucha han solicitado una reunión con Javier Fernández sin haber recibido respuesta todavía, se están haciendo todas las gestiones posibles para que el presidente saliente (y tal vez entrante) se persone en la concentración y dirija una palabras a los concentrados.

En ello estamos.

Comentarios