EMPLEADOS PÚBLICOS: Seguimos en lucha por nuestros derechos

Ni éramos el problema, ni fuimos la solución: en 2010 se nos rebajó el sueldo un 5%; en 2012 se nos aumentó la jornada, se eliminó la extraordinaria de diciembre, se nos recortaron las vacaciones y los permisos, se nos eliminaron las ayudas sociales, se eliminó la aportación de la Administración en períodos de IT, etc, etc. Hábilmente, se trasladó a la opinión pública la imagen de unos empleados públicos con unos sueldos y unos derechos desmesurados, cuyo recorte por parte de los diferentes gobiernos contribuiría decisivamente a la salida de la crisis.
La realidad era que los políticos no tenían agallas para poner en su sitio a los poderes fáctivos (financieros), verdaderos responsables de la crisis, y actuaban sobre los trabajadores con nómina, recurso fácil y cobarde.
A día de hoy, cuando se asegura que la situación mejora (cuestión distinta es lo que hay realmente detrás de esa afirmación), el Gobierno de Mariano Rajoy, en plena precampaña electoral, se saca de la manga la devolución de una mínima parte de esos derechos que nos fueron robados (1% de subida salarial, un 26% de la extra de diciembre de 2012 y el resto pendiente para 2016, un día de permiso y los días de antiguedad). Es una miseria, pero es nuestro.
Pues bien, tres meses después de las primeras noticias sobre esa devolución, el Gobierno asturiano sigue dando largas y evitando comprometerse con una rápida aplicación de esas mismas medidas. En 2012 actuaron con una celeridad insólita a la hora de aplicarnos los recortes. Hoy es todo lo contrario. Se habla de que quizás la paga extra no terminen de abonárnosla hasta 2018, los días de antiguedad no se aplicarán hasta el próximo año.... Y del resto de derechos no quieren ni oír hablar: jornada reducida, ayudas sociales, cobertura de las bajas por IT....

COMO





PARA RECORTAR

                                           
                  
                   PERO PARA DEVOLVERNOS NUESTROS DERECHOS....







Ya estamos hastos, y decimos ¡BASTA! Durante dos años mantuvimos en pie la movilización de los Viernes Negros. Si es necesario, volveremos a la calle y les arrancaremos esos derechos. Hoy comenzamos. Que se vayan acostumbrando.

Comentarios