ACCIONES POR LA JORNADA DE 35H

 El martes 15 de noviembre tuvieron lugar varias acciones en reivindicación de la jornada semanal de 35 horas convocadas por todos los Organos de Representación en la Administración del Principado de Asturias (Junta de Personal Funcionario y Comités de Empresa de Personal Laboral).
En primer lugar, y aprovechando que la compañera de trinchera política del Presidente asturiano, Dª Susana Díaz, Presidente del Gobierno andaluz, ya dio el paso de devolver a las empleadas y empleados públicos andaluces esta jornada, se presentó por Registro una carta dirigida a ella recordándole la diferencia en sus políticas de personal y pidiéndole le dé un tirón de orejas a su homólogo asturiano. Como es lógico, no es que esperemos una gestión concreta por su parte, sino que más bien se trata de que Javier Fernández se vea empujado públicamente a abordar la solución a este conflicto. Os adjuntamos dicho escrito para vuestro conocimiento.
A continuación, representantes de los mencionados Organos de Representación se personaron en el despacho de la Consejera de Hacienda exigiendo reunirse con ella y tratar el desbloqueo de esta situación. La Consejera les recibió al poco tiempo y se acordó realizar una reunión formal la próxima semana, en la que esperamos cambie sustancialmente la actual postura de cerrazón por su parte. Estas son dos imágenes de esas actuaciones:

Al mismo tiempo que sucedía todo esto, tuvo lugar una concentración de empleadas y empleados públicos ante la Consejería de Hacienda, en apoyo de estas acciones.
Os informaremos puntualmente de lo tratado en dicha reunión con la Consejera de Hacienda y Sector Público. Debemos estar preparados para continuar esta reivindicación con la firmeza que sea necesaria, no podemos bajar los brazos en la pelea por recuperar lo que es nuestro. 
                            ¡POR LA JORNADA SEMANAL DE 35 HORAS!
                                                 ¡POR EL EMPLEO!
              ¡POR LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL Y LABORAL!
                                                ¡POR DERECHO

Comentarios