OIDOS SORDOS A LAS REIVINDICACIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS


LA MAYORÍA DE PARTIDOS HACEN OÍDOS SORDOS A LAS REIVINDICACIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

LOS PRESUPUESTOS ASTURIANOS PARA 2017 SE AMAGÜESTAN SIN RECOGER LOS DERECHOS QUE SE NOS ADEUDAN

El pasado viernes, 23 de diciembre, comenzó la discusión parlamentaria de los Presupuestos asturianos, con el debate y votación de las enmiendas a la totalidad presentadas. Como ya os informamos, recientemente la Junta de Personal Funcionario y los Comités del Personal Laboral pidieron reunirse con los distintos grupos parlamentarios para que presentasen enmiendas destinadas a incluir en dicho documento las distintas reivindicaciones por las que estamos luchando hace tiempo (jornada de 35 h., segundo nivel de la carrera profesional, cobertura de las bajas por IT, ayudas sociales, aportación de la Administración al Fondo de Pensiones…) así como otras cuestiones surgidas recientemente, como los nuevos contratos para Auxiliares Educadores y Fisioterapeutas y la supresión de plazas de Operarios en la Consejería de Educación.
Excepto el PSOE, todos los demás nos recibieron y manifestaron de forma genérica su sintonía con nuestras reivindicaciones. Pero a la hora de la verdad, las estrategias políticas impusieron su ley y sólo dos presentaron realmente algún tipo de iniciativa. Foro presentó una enmienda sobre el segundo nivel de la Carrera Profesional. Y Podemos presentó varias de ellas sobre todos los asuntos antes mencionados, que la Mesa transformó en una a la totalidad. El resto nos ignoraron.
Como ya sabréis, el acuerdo alcanzado entre PSOE y PP (con el voto añadido de Cs) para aprobar el Proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno asturiano frenó en seco todas las enmiendas presentadas, entre ellas las que hacían referencia a nuestros derechos.
Así, tras agradecer a los grupos que sí plasmaron en la práctica, con hechos, esa “sintonía”, anunciamos nuestra firme intención de continuar con las presiones a todos los niveles para seguir recuperando lo que aún se nos debe, evitar nuevos recortes y avanzar todo lo posible en cuanto a la calidad de los servicios públicos prestados a la sociedad asturiana y a la calidad de nuestras condiciones laborales.

LA CORRIENTE “SORTEA” LOS SERVICIOS PÚBLICOS


El día anterior, 22 de diciembre, coincidiendo con el sorteo de la Lotería Nacional, desde la Corriente quisimos despedir el año con un acto que aunaba crítica y reivindicación con sentido del humor y música. Así, delante de la Junta General Asturiana procedimos a “sortear” los servicios públicos y los recortes aplicados en sanidad, educación, conservación de carreteras, servicios sociales, etc.
A continuación, el cantautor asturiano Nacho Vegas quiso apoyarnos con la interpretación de dos temas de su repertorio. Nuestro más profundo agradecimiento y reconocimiento a su implicación, ya antigua y conocida, en las luchas por cuestiones sociales.
Y para finalizar, se procedió a brindar con sidra por los servicios públicos y un 2017 marcado por el avance en derechos y sin recortes.

FELIZ 2017

Comentarios