TRASCENDENTAL SENTENCIA CONTRA LA PRECARIZACIÓN LABORAL EN LA ADMINISTRACIÓN



La sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Jusiticia de Asturias ha fallado a favor de recurso interpuesto por la CORRIENTE SINDICAL D’IZQUIERDA anulando el acuerdo de Consejo de Gobierno de 5/10/16 que transformó todos los puestos de Auxiliares Educadores de la Consejería de Educación, en puestos a tiempo parcial.

El fallo viene a dar la razón a los argumentos expuestos desde la CORRIENTE SINDICAL D’IZQUIERDA, en el sentido que la labor diaria de estos trabajadores/as va más allá del tiempo que los alumnos/as permanezcan en los centros educativos, tal y como ocurre con otros colectivos educativos como el personal docente, etc.

Supone por otra parte un importante varapalo para la política de contratación interina de esos trabajadores/as, que viene realizando en muchos casos de forma trimestral y con contratos parciales. A  pesar de las múltiples sentencias condenatorias hacia la Administración por esta forma de contratación, sentenciándolas como "fraude de ley", ésta viene haciendo caso omiso de las mismas, bordeando continuamente el delito de  prevaricación administrativa.

Después que el COLECTIVO DE AUXILIARES EDUCADORES Y FISIOTERAPEUTAS sostuviera durante más de 1 año movilizaciones, huelgas, recogida de más de 5000 firmas, así como de numerosos apoyos tanto de todos los partidos de la oposición parlamentaria como de padres, madres, alumnos/as y los diversos sectores profesionales de la Administración educativa, este fallo viene a culminar la lucha por el mantenimiento de los derechos laborales de este colectivo.

Finalmente la sentencia condena  a la Administración al pago de las costas derivadas del proceso judicial.

Un paso más en la dignificación y recuperación de derechos de los empleados públicos, desde la movilización y la solidaridad.

Comentarios