Problemática 112- ¡Ni uno a la Calle!

REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA.-

Hoy tuvo lugar una reunión con el Director General de Función Pública para abordar la problemática de los Operarios/as de Servicios; en la reunión, que duró algo más de una hora, se le planteó al Director información sobre las soluciones legales que se habían dado en otras administraciones en casos parecidos, aportando datos y sentencias; se criticó que la Administración pase sistemáticamente de los recursos que se plantean ante los procesos selectivos, así como de que muchos de los problemas de estos procesos podrían subsanarse con una gestión más rigurosa de los propios procesos, desde la misma elaboración de las bases, hasta una mayor supervisión de las actuaciones de los Tribunales.
El Director de Función Pública expuso que no tenía aún nada encima de la mesa, que ya había tenido contactos con la dirección del Adolfo Posada sobre este tema, que no se posicionaría hasta que finalizara en su totalidad el proceso selectivo, que buscarían fórmulas para causar los menores perjuicios que fuera posible y se comprometió a mantener una reunión en cuanto se supiera el resultado final del proceso selectivo. También dijo que ahora mismo había 5 procesos selectivos con una situación parecida a esta de operarios y que lo que se haga en ésta podría sentar precedente, se le respondió que no necesariamente tiene por qué ser así, que cada caso puede tener su especificidad.
En resumen, la reunión fue correcta, y aunque no hay ningún avance concreto (aún es demasiado pronto para ello), sí se le hizo ver que hubo salidas a problemas similares en otras administraciones que no tienen por qué saltar la legalidad, que parece ser lo que más les preocupa. También hay comprometida una reunión, y al menos ya no hubo el rechazo frontal que había habido en contactos anteriores. No es para ser optimista, pero sí para reafirmarse en que hay que seguir presionando, combinando la movilización con la negociación en todos los ámbitos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo creo que lo que tenemos que tener claro es a quién hay que presionar, aún no acabo de entender algunas concentraciones como la del Calatrava. No pude estar en la asamblea en la que se decidió, y nadie me dio una explicación que me convenciera, y es como gastar munición en salvas. Mi opinión es que la solución pasa porque los posibles nuevos aprobados ocupen alguna de las más de cien plazas que actualmente están cubiertas por interinos, y esa es una decisión que pasa por Función Pública, no por el Adolfo Posada ni, desde luego, por las Consejerías del Calatrava. Así que hagamos cosas ante Función Pública y el Consejo de Gobierno, intentando con todas nuestras fuerzas tener repercusión en la prensa, que es lo que más pupa les hace.
Animo y sigamos todos juntos.
Anónimo ha dicho que…
Cuando fue esa reunion con el directo público, porque yo tuve hoy y no me enteré de nada, pero si es así no ta mal ,ya que hasta ahora se negaba a recibirnos, y porsupuesto que hay casos en los que se ha buscado solución incluso en el principado y eso lo saben ellos y no lo pueden nega.
Anónimo ha dicho que…
es cierto, yo tampoco sabía de esa reunión. ¿quién asistió? ¿fue la dirección de la plataforma?
me parece un paso importante, como ya comentais que por lo menos se sienten a hablar con nosotros.
kike csi ha dicho que…
Cuando se bajó a Función Pública, entró un representante de cada sindicato a ver al Director de Función Pública; mientras subían en un ascensor, el Director bajó por otro porque iba a un acto al EASMU; sobre la marcha le entramos a decirle que queríamos reunirnos con él, dijo que no podía, que tenía un acto, le pedimos reunión para cuando acabara, preguntó cuanta gente iba a asistir y le dijimos que uno por sindicato, como media docena de personas y allí mismo se acordó una reunión a la 1 con él; yo mismo salí a informar a todos los que estaban concentrados delante del edificio de Hermanos Pidal de que el Director había accedido a recibirnos a la 1; a la reunión asistieron 6 ó 7 personas, no recuerdo exactamente, un representante por cada sindicato y 2 miembros de la Plataforma. Por parte de la Corriente asistió Marcos,uno de los afectados, que trabaja en Cabueñes.
Unknown ha dicho que…
Noticias:
hoy:
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090109/asturias/principado-acepta-negociar-limpiadores-20090109.html

ayer:
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090108/asturias/empleados-principado-amenazados-despido-20090108.html
Anónimo ha dicho que…
me gustaria saber si se estan solicitando mas permisos para más concentraciones, por que de momento solo está la de la semana que viene, no vaya a ser que ahora como nos han recibido nos durmamos en los laures de la adminsitración no hay que fiarse de un pelo, que ya es bastante el que no estan tomando
Anónimo ha dicho que…
¿podemos tener esperanza con la reunión de ayer o debemos ser cautos y esperar a que haya algo firme?
¿que impresión tienen los que acudieron a la reunión?
Anónimo ha dicho que…
Yo no asistí a la reunión pero te aconsejo que vayas con pies de barro y seas realista. No hay nada decidido hay que seguir dando caña.
Anónimo ha dicho que…
estoy totalmente con el comentario anterior , no hay que fiarse de ellos para nada hay que seguir con las manifestaciones, y con lo que sea necesario, no hay nada decidido y como dicen no quieren crear precedentes para otras veces, osea que pensar lo que querais, pero por dios no ser blancanieves que no hay principe pa salvarnos sino somos nosotros luchando.
Unknown ha dicho que…
¿podríais comentar algo sobre las soluciones legales que se dieron en otros casos? aunque sea por encima, o quiza comentárnoslo en la próxima reunión.
Gracias y ánimo a todos.
marcos ha dicho que…
muy buenas, soy marcos y asistí a la reunión con Daniel, el director de función publica el viernes. Respecto a lo que preguntaba un compañero de por que el Calatrava, fue por dos razones, la primera que estaban reunidos los diferentes secretarios generales tecnicos y la segunda para que se nos viese en el mayor numero de sitios, con sus correspondientes fotos (hacer ruido y que se sientan incómodos).
respecto a las soluciones legales que se le plantearon al director de función publica, dejamos claro que la única solución que nos valía era la de respetar a los 110 contratados actuales y contratar al resto de nuevos aprobados, para ello le recordamos diferentes casos, como uno reciente en justicia (estatal) en el que duplicaban ciertas plazas (en ese caso 17) o soluciones como la que se dio a los transferidos del inen y otras de educación etc... con esto lo que le intentamos trasmitir es que no nos sirve, ni nos creemos, que la solución que tiene que dar tenga que ser la de despedir a nadie, que sabemos que solo es voluntad de arreglarlo y que todas estas soluciones fueron legales y no tocaron a nadie, ni crearon precedente.
nuestra impresión sobre la reunión fue buena, pero sabemos que la solución solo esta en sus manos a medias, la solución para mi entender, tiene que venir de más arriba, y el ejecutarla.
Lo que tenemos es que seguir dando el callo, movilizandose y no relajándonos.
Anónimo ha dicho que…
para que vayais viendo cosas hay os mando la fecha del BOE donde está lo de justicia, a esa oposición tambiÉn me presente pero solo aprobÉ el primero, pero atraves de mis compañeras que fueron las afectadas, tengo algo de fechas, por cierto esta gente no se rindió y estuvieron 12 años en juicio tuvieron que llegar a madrid y que conste que esta gente ni habia tomado posesión , bueno no me enrollo la fecha ye BOE del 14/06/2007, alli se manda ampliar 16 plazas, el nº de gente que fue a juicio y no se fué nadie a la calle, y eso que hubo 2 listas dintintas CON DISTINTAS MANERAS DE PUNTUAR.haber si cuando nos inforamn como en el caso de la cocinera nos dicen la fecha del BOPA por que a mí personalmente me traquiliza ver cosas así publicadas.
Anónimo ha dicho que…
se me olvidava decir que se de buena tinta que cuando pasó lo de perlora no se recolocó solo a los fijos, sino que gente que habian llamado del inem y solo llevaban trabajando unos meses estan ahora fijos, haber si los sindicatos buscan información sobre ello, y que tambien se les mencione al director el caso de los veterinarios, precedentes los hay, y no vamos a ser menos
Anónimo ha dicho que…
Este es el enlace de lo de cocineros, pero me gustaría saber como ver la sentencia integra para ver la referencia que hace a la de Castilla.Que como sabreis es según la directora del Posada por la que se estan guiando.


http://www.princast.es/bopa/disposiciones/FICHEROSSAC/seleccionPersonal/871841229687620407.pdf

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
gracias por lo del enlace de cocineros pero tengo un problema cuando entro no encuentro nada ha donde tengo que ir , guiame un poco porfa.
Anónimo ha dicho que…
esto es mentira:
se me olvidava decir que se de buena tinta que cuando pasó lo de perlora no se recolocó solo a los fijos, sino que gente que habian llamado del inem y solo llevaban trabajando unos meses estan ahora fijos, haber si los sindicatos buscan información sobre ello, y que tambien se les mencione al director el caso de los veterinarios, precedentes los hay, y no vamos a ser menos
se recoloco por periodo de 2 años no personal fijo como dices.cuidado con lo que se dice
Anónimo ha dicho que…
He leído en varios comentarios la cuestión de los precedentes.
Lo que ocurra con esta convocatoria va a sentar precedente, claro que sí!, no puede ser de otra manera y debe ser así. Acaso no hay otros precedentes que se aluden para buscar una solución?. Función Pública y el Posada han metido la pata hasta atrás. Creo que es un gran precedente, por lo menos ya que nadie va a dimitir, que sirva de ayuda y escarmiento a esta administración nuestra que parece que está por encima del bien y del mal. El caso no es moco de pavo.
Espero una buena solución para todas las personas afectadas.
Anónimo ha dicho que…
Con la opción copiar y pegar el enlace deberias llegar pero estos son los pasos


-IAAP
-SELECCIÓN DE PERSONAL
-CONVOCATORIAS CON PROCESO YA INICIADO
-GRUPO D
-PAG. 7
Anónimo ha dicho que…
He encontrado algo de lo de los cocineros en el BOPA del 19/09/2008, voy seguir buscando haber si me hago con la sentencia.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy una de las afectadas, y quería agradecer a la CSI este rincón en el que poder estar en contacto e intercambiar noticias, convocatorias, o simplemente las sensaciones y comentarios que se nos ocurran; simplemente el poder expresarnos y echar fuera la tensión que nos llega a agobiar en ocasiones, ya es una válvula de escape que nos sirve de mucho. Ya sé que hay más sindicatos apoyando, pero este blog de la Corriente, además de ayudarnos, es una herramienta muy útil de comunicación.
Gracias y adelante.
kike csi ha dicho que…
Ya salió publicado el Acuerdo del Tribunal de recalificación del segundo ejercicio, son un total de 107 personas las que aprueban este ejercicio con la recalificación, se las convoca al tercero el jueves día 29 de enero próximo.
Os adjunto el enlace.

http://www.princast.es/bopa/disposiciones/FICHEROSSAC/seleccionPersonal/877321231834226769.pdf
kike csi ha dicho que…
Ahí va completo el enlace, que quedó cortado.

http://www.princast.es/bopa/
disposiciones/FICHEROSSAC/
seleccionPersonal/877321231834226769.pdf

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
csiasturies ha dicho que…
muy buenas, soy marcos, hoy asistí a una reunión con el grupo parlamentario de izquierda unida, le pusimos al corriente de toda la situación, asistimos todos los sindicatos y algunos afectados.
En esta reunión IU nos brinda su apoyo y va ha intentar reunirse con Daniel de función publica para mediar en una solución (aunque con Daniel no creo que tengan mucho que rascar)
Ayer estuvimos con la directora del adolfo posada, que nos emplazo a reunirnos nuevamente cuando el tercer examen ya este corregido.
Cualquier pasa porque sigamos unidos y manifestándonos todas las semanas para que no se olviden de nosotros y sientan un poco de presión social porque la solución sea la que sea es política, y la política solo se mueve por presión, así que recordar a todos que mañana a las 10 de la mañana delante del adolfo posada y si no llegáis a las 12 delante de consejo de gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Muy bonito:
nosotros rompiéndonos los cuernos, a ver como solucionamos esto y ellos venga a sacar licitaciones para contratar servicio de limpieza externo

* de varios edificios administrativos (bopa de hoy: 15-1-09)
* Centro Social de Personas Mayores de El Llano (bopa de hoy: 15-1-09)
* Centro Materno Infantil (bopa de ayer: 14-1-09)
* Centro Nacional de Formación Profesional de Langreo (bopa: 13-01-09)
* Centro Integrado de Formación Profesional de Valliniello (Avilés). (bopa: 13-01-09):
* Jardín de Infancia La Carisa (bopa 02-1-09)
* Instituto de Educación Secundaria “La Corredoria” de Oviedo (bopa 26-12-08)

entre otros...
Anónimo ha dicho que…
quieres mas hay van pa que veais como nos toman el pelo lo que habia que hacer era una huelga de operarios:
BOPA 09/12/2008:
IES Sanchez Lastra de Mieres
IES Calderon de la Barca de Gijon
IES Cristo del Socorro de Luanco
BOPA 28/11/2008
IES de Arriondas
BOPA 18/11/2008
IES Doña Jimena de Gijon
IES Bernaldo de Quiros de Mieres
BOPA 10 /11 /2008
IES de Nava
puedo seguir pero pa que no tendria espacio para poneros todo lo que estna privatizando, es una indecencia, hacen lo que quieren y nadie les planta cara.
kike csi ha dicho que…
En el BOPA del sábado día 17 de enero sale publicado el Acuerdo del Tribunal sobre la recalificación del segundo ejercicio, os paso el enlace:

http://www.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.1003733838db7342ebc4e191100000f7/?vgnextoid=d7d79d16b61ee010VgnVCM1000000100007fRCRD&fecha=17/01/2009&refArticulo=2009-512&i18n.http.lang=es

También informaros que en reunión mantenida por la Corriente con la Consejera de Vivienda y Bienestar Social, se le planteó la problemática de estas plazas y ella se ofreció a mediar en el tema para llegar a una solución.
Por último, la Junta de Personal Funcionario, en su última reunión de la semana pasada se solidarizó de forma unánime con los 111 Operarios contratados dando el apoyo total al mantenimiento en los puestos de trabajo obtenidos hace más de dos años.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hoy salimos en LVA:

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=471088

Animo y a seguir unidos, no nos dejemos arrastrar por el desánimo o por actitudes que no nos gustan: todos juntos y a pulsar todas las teclas, movilización, prensa, abogaos, políticos, etc. etc.
Anónimo ha dicho que…
ya sabeis:
lo próximo es cortar el tráfico
Anónimo ha dicho que…
Veo que los que os estais quejando de que el Adolfo Posada haya metido la pata, que función pública haya metido la pata y por lo que veo vuestra solución para una cosa y otra es que vuelva a meter la pata.
No se si alguno de los que comenta mas arriba leyo la convocatoria cuando se publicó si la leyo tal vez se acuerde de que en ningún caso puede haber mas aprobados que plazas convocadas. ¿Que estais pidiendo? ¿sabeis lo que pedis? porque lo que estais pidiendo es que creen unas plazas unicamente para un grupo de personas, plazas a las que los demás parados de este pais no tengan oportunidad ni de optar y por supuesto en unas condiciones mucho mas ventajosas que las que obtuvisteis vosotros/as.
¿Acaso no sabiais que el proceso selectivo no acaba hasta que se resuelve el último recurso? ¿Que pasa que los que aprobaron el segundo examen con todas las de la ley no tienen derecho a optar a una de las 112 plazas? y repito sólo son 112 plazas ni una mas. Creo que sois un poco insolidarios.
Anónimo ha dicho que…
Tienes razón, Pablo. Somos unos insolidarios. El solidario eres tu, que te preocupas por tener alguna opción más de sacarte una hipotética y lejanísima plaza fija sin reflexionar sobre lo justo o lo injusto de la situación. Solidario a raudales, Pablo...
Anónimo ha dicho que…
JAJajjajajaj Pablin, pos si, insolidario soy un monton, mi plaza es mia y no te la voy a dar, te jodes.
Anónimo ha dicho que…
la mia tampoco, bien sabe Dios que esta plaza mía, en la que llevo dos años currando, y que me fue concedida y firmé un contrato despues de aprobar, uno tras otro, tres examenes, incluso los ya recalificados. así que aquel que pretenda firmar el contratín como el mio, que pase por lo que yo pasé. Ni voy a examinarme dos veces en un mismo proceso, mientras otros tuvieron dos años más para preparar temarios, (dónde está ahí el principio de igualdad???) ni voy a tolerar que se cuestione la "legalidad" de la firma de mi contrato. quien haga el nudo que lo desate, pero ojo con hacer heridas a nadie. somos victimas de la administración...
Anónimo ha dicho que…
Pablo, no tenemos nada en contra de los nuevos aprobados, si se merecen una plaza, que se la den, pero no a nuestra costa. Nosotros en su momento ya aprobamos la oposición. La mejor salida para todo este embrollo, querámoslo o no, es la de crear nuevas plazas, y así no se perjudica a nadie. No nos llames insolidarios. Ah, por cierto, y si como dices son plazas a las que el resto de los parados de este país no puede optar, quisiera decirte que tampoco pueden optar a todas las que se están privatizando. Ahí es por donde deberían ir los tiros.
Anónimo ha dicho que…
Me parece increíble lo de éste tribunal, ahora pretenden ¿"arreglar"? el estropicio que hicieron, poniendo un examen bastante más largo que el otro y en lugar de hora y media dan una hora para contestar... y con eso no les vale: si no entendí mal, van a avisar sólo en sus tablones de anuncios de la fecha de lectura y ni siquiera por orden alfabético?... ¡Esto es un cachondeo!!!
Anónimo ha dicho que…
mas largo todavia????? y a mi que ya me parecia que el nuestro era bastante completito... desde luego... a mi que no me digan que es ni medio normal... primero no lo notifican, enrevesan el examen... y las lecturas por lo que os leo casi las hay que adivinar... vamos, que dentro de la legalidad, lo mas perjudicial para los que se examinan. Y estarán tan panchos...Eso no se si es legal o no, pero alguien deberia buscar el sentido ético de esta gente, que parecen haberla perdido.

con la Administración hemos topado
Anónimo ha dicho que…
Respuesta al anónimo del 30 de enero de las 13:16. El exámen que nosotros hicimos también duró una hora, no hora y media como dices. Además, la estructura del examen era la misma, con lo cual los que hicieron el examen el día 29 podían adivinar por dónde iban los tiros. Nosotros no sabíamos cómo iba a ser el examen (podía ser práctico, tipo test, etc).
Anónimo ha dicho que…
Todos a hacer un tercer exámen. ¿Qué es eso de dos distintos?. Ya está todo impugnado.
Anónimo ha dicho que…
Espero que no seas tu la mismísima Maria Luisa, suerte tienes de que no sepa quien eres...
Anónimo ha dicho que…
MARISA vete a currar al Alimerka y así se te quitaran las ganas de tocar los coyones.
Anónimo ha dicho que…
a todos aquellos que impugnaron imagino que quienes les asesoran ya les habrán dicho que tienen poco (por no decir nada) que hacer...
Anónimo ha dicho que…
2 cosas:

-al examen del otro dia solo fueron 40 personas.
-la recurrente ( asesoradsa por cc.oo)no se presento.
Anónimo ha dicho que…
¿Con qué motivo le recomendaron no presentarse?

Alguien habrá hecho esto algún otro proceso...?

Esto es como el cuento de la buena pipa.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Si la recurrente no se presentó yo creo que puede ser o bien porque tiene recurrido alegando que el tercer exámen no fue el mismo para todos (que no sé hasta qué punto pueden darle la razón) o quizás por miedo a su integridad física (porque hay gente que solamente por las amenazas que lanzan merecían quedarse sin la plaza que tienen). Que me parece muy bien que cada uno defiende su postura pero sin atentar contra otros, que también son afectados. No olvidemos que ella está luchando porque la administración lo ha hecho mal y si hasta ahora los jueces le dieron la razón por algo será. Está claro que hay gente que está dentro, que si fuesen sólo 112 plazas ha estado 2 años en un puesto que no le correspondía, pero aquí el culpable de todo es el Adolfo Posada y la Administración y no la recurrente que tan víctima de todo como todos los demás (tanto los que tienen plaza como los que se quejaron en el camino pudiendo haberla conseguido hace 2 años, como es el caso de la recurrente). Y otra cosa, no creo que con las movilizaciones que hay y el apoyo de todos los sindicatos vayan a echar a nadie, con lo cual digamos que habrá alguien a quien le hayan regalado una plaza y desde luego no será nadie de los que han hecho ahora el tercer ejecicio......
La ÚNICA SOLUCIÓN AHORA es sacar tantas plazas como aprobados haya en el último examen poniendo la nota de corte la última de los aprobados con plaza. De esta forma nadie estaría perjudicado: ni los que tienen su plaza, ni los nuevos aprobados, ni los que se están preparando para los próximos exámenes. QUE SAQUEN PLAZAS QUE HABER LAS HAY Y NO HACE FALTA QUE PERJUDIQUEN A NADIE. Y que se dejen de tanto privatizar. ¡¡¡¡¡¡ES POR ESTO POR LO QUE HAY QUE LUCHAR "TODOS LOS AFECTADOS DE UNA U OTRA FORMA" !!!!!!!y no tirarse piedras unos a otros.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Thanks for the info, shurmano.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo del 1 de febrero de 2009.
¿Crees que la Administración puede crear plazas así como así?
que yo sepa las plazas no crecen en los árboles como las manzanas.
Si aprueba alguien de los que se examinaron el jueves (cosa que dudo mucho) la única manera de darles plaza es sacarla de la siguiente oferta y ya NOS ESTÁN PERJUDICANDO A LOS QUE ESTAMOS MATRICULADOS Y PREPARANDO ESE EXAMEN.
Si hacen eso ya sabeis que hay otra opositora que recurrirá esa decisión.
De este embrollo, no va a salir bien parado nadie; bueno, si, los del IAAP, que da lo mismo que metan la pata o no; nunca pasa nada.
Anónimo ha dicho que…
Yo ya saque la plaza e hice los tres examenes correspondientes en su dia, cosa q no estoy dispuesta a volver a hacer. Que la Administración en su momento metio la pata, desde luego ese no es mi problema, que lo solucione!
Anónimo ha dicho que…
Para la penúltima opositora: que sepas que QUITAR PLAZAS DE LA SIGUIENTE CONVOCATORIA NO ES POSIBLE, por estar CONVOCADA Y PUBLICADA. Así que puedes quedarte tranquila: todas tus posibles plazas quedarán ahí. Ya se ha dicho que hay más de 200 vacantes, y cada mes quedan varias más por jubilaciones. Tu céntrate en ESTUDIAR para aprobar, como nosotros, los tres exámenes y obtener la plaza. Ojalá lo hagas y ojalá no te veas envuelta en estos líos (cosa difícil una vez "abierta la veda") y que no te estén "meneando" a ver si caes para ocupar raudos y veloces tu puesto. ¡Ah! y no amenaces con tanta alegría con recursos, que para poder ponerlos hace falta TENER DERECHO A ELLO (cosa que no es fácil, te lo podemos decir nosotros) y tener bastante dinero para ir a juicio (o tener un buen enchufe en algún sindicato, que todo vale). Insisto: mejor estudias para sacarte la plaza y luego rezas para que no aparezca ninguna "recurrente" y te ponga en el filo de la navaja. Suerte, chica...
Anónimo ha dicho que…
Amen a este último comentario, me hace gracia que protesten los que estan apuntados para la siguiente convocatoria porque esto ni les va ni les viene, parece que ahora todo el mundo tiene derecho a protestar. Sólo falta que publique un comentario mi vecina del quinto que no tiene nada que ver con todo esto.
Unknown ha dicho que…
Dirigido al anónimo del 1 de febrero de las 17:10 yo también estoy apuntada a las próximas oposiciones y se da la circunstancia de que también soy una de las personas que hizo el examen el jueves,y que sepas que no me salió tan mal, por que dudas que no vayamos a aprobar ninguno, es cierto que el primer supuesto, el de la habitación bloqueada no me dió tiempo a terminarlo pero flambeé el suflé como el que más e intenté hacer la cama española como pude. yo solo digo que la administración creo que puede tirar de las 68 plazas de promoción interna que existen y que sepas que esas plazas no son para ti de momento pues son de promoción interna, así que céntrate en las 18 libres que son las que realmente exiten, que yo ya intentaré ir a leer el exámen lo más tranquila posible.
Y a los 112 operarios suerte y mucho ánimo que yo me solidarizo con vosotros pero como comprendereís la oportunidad de haber hecho el exámen no la podía desperdiciar.
Anónimo ha dicho que…
Thanks for the info, shurmano.

eres shurmano forocochero?
Anónimo ha dicho que…
Siiiiii, y roto2 masmola. La pena es no haber hecho la pole.
Anónimo ha dicho que…
Cristina, gracias por tu comentario y tu apoyo. Que sepas que me encantaría, y estoy seguro que a muchos de mis compañeros también, que consiguieses la plaza. Mucha suerte en la lectura (aunque la suerte ya está echada, porque lo que hayas escrito el jueves es lo único que vas a poder leer). Nuestra pelea no es con vosotros, que ejercéis vuestro derecho a una plaza, sino con la Administración, que ha posibilitado todo este embrollo. Insisto: suerte, compañera.
Anónimo ha dicho que…
JODER!!!
un poco de empatía por parte de tod@s, POR FAVOR!!!
Está claro que nos jodieron de mala manera a tol mundo... (l@s que tienen la plaza lo tienen que estar pasando fatal, pero los que no tuvieron la oportunidad en su momento... igual podían estar pasándolo ahora mejor... y l@s están esperando a que llegue la próxima se les tiene que hacer muy largo...)
Así que: lo 1º, vamos a ser tod@s personas, que l@s que están al lado también lo son.
Y a hacer RUIDO
Salú y seguridad social (por si acaso...)
Anónimo ha dicho que…
P.D.-Digo que a hacer ruido pero al gobierno, no entre nosotr@s (que no se os vaya la fuerza por la boca...)
Bueno... por el teclao...
Anónimo ha dicho que…
sinceramente cristina espero que tengas suerte aunque como dijo un compañero ya esta echada todo depende de lo que hallas escrito el jueves, pa la otra que esta preparando la oposición no se como pudes tener tan mala baba tu solo tienes el examen aplazado, no pierdes una plaza sacada a puro huevo chica y si te jode te aguantas que nosotros ya sacamos nuestra oposición y haber si os enteraris para recurrir hay que ser parte porque ahora todo el mundo, esto va pa ti pablito, todos los parados de este mundo tienen derechos a NUESTRAS PLAZAS, pero te equivocas solo espero que algun dia recibas tu misma medicina y no gasto un minuto más en vosotros , yo se a donde tengo que ir aprotestar y contra quien, que siguen tan campantes en su puesto sin un solo cese que pena me dais los que tirais contra simples trabajadores cuando los verdaderos culpables tan de rosita en sus despachos, que ironicamente nosotros limpiamos, bueno en el Adolfo Posada no porque ta privatizado.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente Cristina, las plazas de promoción interna SON DE PROMOCIÓN INTERNA, no de los que os examinasteis el otro día.

Yo no aprobé esos examenes, pero nadie me va a quitar mi DERECHO a protestar, si considero que están perjudicándome.

Este problema es debido a los REMIENDOS del Posada, lo que si sé es que espero que haya un ANTES Y UN DESPUÉS de este desaguisado, que perjudica, REPITO, a todos: los que teneis las plazas, los que se examinaron la semana pasada y los que estamos matriculados en la siguiente.
Anónimo ha dicho que…
una pregunta, por curiosidad. Creeis que esto puede perjudicar a los interinos?????.
Anónimo ha dicho que…
pués yo creo que si, pero es mi opinión
¿no sería extraño que cesasen a los que se supone que son fijos y quedasen trabajando los eventuales?
- ya sería el mundo al revés.
Anónimo ha dicho que…
Información pública de adjudicación, por el procedimiento de concurso abierto, del servicio de limpieza en el Centro Social de Personas Mayores de Moreda.

1.—Entidad adjudicadora:

Organismo: Consejería de Bienestar Social y Vivienda.

Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Asuntos Generales.

2.—Objeto del contrato:

Tipo de contrato: Servicio.

Descripción del objeto: Servicio de limpieza en el Centro Social de Personas Mayores de Moreda, dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.

Plazo de ejecución: Desde el 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2010.

Boletín o diario oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: Boletín Oficial del Principado de Asturias de 29 de octubre de 2008.

3.—Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

Abierto y concurso.

4.—Presupuesto base de licitación:

Importe total: 112.800,00 euros.

5.—Adjudicación:

Fecha: 30 de diciembre de 2008.

Contratista: ITMA, S.L.

Nacionalidad: Española.

Importe de adjudicación: 91.950,43 euros.

Oviedo, 16 de enero de 2009.—La Secretaría General Técnica.—3.338.
Anónimo ha dicho que…
suerteee
Anónimo ha dicho que…
ya que una representación de los 112 operarios han ido asistiendo a las lecturas de los exámenes de estas semanas, me gustaría que os mojarais e hicierais una valoración de los mismos,puesto que creo que la finalidad de dicha asistencia, que bueno estais en todo el derecho ya que es pùblica,sería sacar unas conclusiones pues apartir del 20 o antes aver si haceis el favor. gracias
Anónimo ha dicho que…
Lamento tener que aclararte que los que han ido a las lecturas lo han hecho a título exclusivamente personal, ejerciendo el derecho que les asiste. Ni representan a los 112 ni quieren representarlos. Y por supuesto no creo que tengan nada que valorar. Claro que, si alguno desea hacerlo, no seré yo quien se lo impida, pero, ante todo, seriedad y menos "fábulas".
Anónimo ha dicho que…
terminan las lecturas este viernes o todavía hay más? se sabe algo de las notas?
Anónimo ha dicho que…
Vista la solicitud de depósito de los Estatutos de la asociación denominada Plataforma por la defensa de los puestos de trabajo de 112 Operarios de Servicio y teniendo en cuenta los siguientes

Hechos

Primero.-Que a las 13:45 horas del día 05/01/2009 fueron presentados por D/Dña. Patricia Jove Gómez en la U.M.A.C. de Oviedo los Estatutos de la Asociación denominada Plataforma por la defensa de los puestos de trabajo de 112 Operarios de Servicio, con domicilio en Avd. de Colón, 8 - entlo., 33013 OVIEDO, que se han tramitado con el número 33/1260, cuyo ámbito territorial se extiende a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y cuyo ámbito profesional es el que se deduce de su denominación.

Segundo.-Que son otorgantes del Acta de constitución de fecha 02/01/2009 Mercedes López González, Marcos Rodríguez Castiello, Nuria Arias Menéndez y dos más.
Anónimo ha dicho que…
No entiendo el significado del anterior comentario
Anónimo ha dicho que…
HA buenos entendedores pocas palabras bastan
Anónimo ha dicho que…
pues entonces es que somos malos entendedores, porque yo tampoco veo la relación entre las personas que van a las lecturas y el texto de los estatutos
¿se sabe ya cuando terminan las lecturas?
Anónimo ha dicho que…
Me gustaría saber cual es la intención de la gente que está asistiendo a las lecturas de exámenes, que ya sabemos que son públicas, de libre entrada y todo eso...
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué no vas y LES PREGUNTAS en vez de intentar armar revuelo aquí con tanta insistencia?
Anónimo ha dicho que…
1.- Es la primera vez que lo pregunto aquí.
2.- Cuando lo pregunté en persona, me contestaron que "tenían derecho" aunque mi pregunta era otra.
3.- Si lo pregunto aquí es para darles tiempo a encontrar una respuesta éticamente aceptable, ya que las q yo encuentro son de "otro tipo". Y creo que con esa actitud lo único que encuentran son enemigos por lo que, tácticamente, perjudica a todo el mundo.
4.- Los blogs están para hablar y opinar, así que lo pregunto aquí y donde me apetezca.
5.- ¡NI UN SOLO CESE! y ¡A COSTA DE NADIE!
Anónimo ha dicho que…
¿Éticamente aceptable? ¿Han dicho o hecho algo para "influir" en los opositores o en el tribunal? Si la asistencia es LIBRE y sienten curiosidad ¿están en su derecho de satisfacerla o necesitan encontrar "excusas éticas" para hacerlo? No sé lo que pretendes insinuar, pero para hacerlo debieras de tener algo más consistente que tus "sospechas"... Y desde luego, no se trata de encontrar amigos o enemigos, sino de conseguir QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS, sin por ello perjudicar ni negarles los suyos, por supuesto, A NINGUNO DE QUIENES LOS ADQUIERAN AHORA.
Anónimo ha dicho que…
Y que respuesta quieres? si la entrada es libre pues entonces vete tu y saca tus propias conclusiones. Iremos donde nos de la gana y nos dejen, ahora que la opinion me la reservo y no te la voy a decir ni a ti ni a nadie. Te vale esa respuesta?
Anónimo ha dicho que…
Con estas dos respuestas, ya no me queda ninguna duda de vuestras "intenciones".
Suerte a los demás y hasta la próxima
Anónimo ha dicho que…
NI UN SOLO CESE
Anónimo ha dicho que…
Supongo que la gente que va a la lectura de los examenes ira como en otras convocatorias, a ver le nivel de los opositores que estan leyendo.
Anónimo ha dicho que…
Cuando alguien está decidido a buscar "conspiraciones" las encuentra, como es evidente. Me pregunto qué esperaría esta persona que se le dijese y, sobre todo, si lo consideraría "éticamente aceptable". Si los que van a las lecturas no hablan, no molestan, ¿irán tal vez a hacer vudú? ¿Se enterará este "anónimo" tan sagaz de que A LOS 111 NOS CONVIENE QUE HAYA NUEVOS APROBADOS? ¿Le importa? En fin, no le demos más vueltas, total... ¡ya ha llegado a su conclusión!...
Anónimo ha dicho que…
arrieros somos y en el camino nos encontraremos
Anónimo ha dicho que…
Bueno, tranquilo yo te diré cuales son nuestras intenciones aunque tu ya las sabes, en realidad los 111 somos parte de una sociedad secreta llamada los canteros y vamos a las lecturas para ver si hay entre ellos algun miembro de nuestra sociedad (huelga decir que si hay alguno entrará fijo). Por supuesto nuestro objetivo final es la dominación del mundo, ahora que te lo he dicho tendremos que matarte.
Anónimo ha dicho que…
VIVA MARIA LUISA!!!
Y LA TIA HERMENEGILDA, ¡VIVA!
marcos ha dicho que…
buenas soy marcos, hoy por la mañana tuvimos una reunión con el jefe de selección del adolfo posada que nos comunico que todo el procedimiento estaba suspendido cautelarmente hasta la resolución de los incidentes presentados por diferentes personas con lo que la lecturas están aplazadas y la nueva lista no va ha salir hasta resolución judicial al respecto. Para el próximo miércoles los sindicatos convocan a una asamblea a los interesados en el erasmin a las 10 de la mañana y movilizaciones a las 12 donde siempre.
Anónimo ha dicho que…
¿no se supone que los 112 tenemos un portal para que nos informen de reuniones y sentencias y demas incidencias? no creo que este sea el lugar mas adecuado, ya que hay muchas personas que este blog no lo consulta y puede que no este informada de las ultimas novedades. Para eso tambien dimos nuestros correos. Gracias
Anónimo ha dicho que…
alguien sabe decirme hasta cuando durará este incidiente de nulidad presentado por parte de los 112 operarios. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Ya me gustaria poder decirtelo, pero... como no te lo diga el juez...
Anónimo ha dicho que…
Por lo visto al haber suspendido el proceso se debió haber suspendido también la bolsa pues por lo que pude comprobar las ultimas dos personas que llamaron las llamaron de la bolsa antigua(19 de febrero) pues vaya fastidio
Anónimo ha dicho que…
Esas personas que llamaron, fue para la zona 1. Será que en la bolsa actual ya no hay gente para esa zona...
Anónimo ha dicho que…
No tiene nada que ver la suspension de las lecturas, con el echo de que llamen a gente de la bolsa de meritos, eso es debido a las zonas. No mezclemos.
Anónimo ha dicho que…
Pero lo lógico es que si se suspende el proceso de selección se tendrían que suspender las bolsas, o como dicen en el incidente de nulidad todo lo hecho anteriormente tiene validez que menos que actualizarlas con los que aprobaron ahora el 2º examen.
Anónimo ha dicho que…
hasta donde mis conocimientos me permiten llegar entiendo que lo que se ha parado es la ejecución de la sentencia, no sé porqué decís que deberían paralizar las bolsas, ¿también debería de trabajar entonces la gente que lo está haciendo tanto por haber sacado la plaza como por estar en esa bolsa? está claro que no. Y lo de actualizarlas antes de finalizar el proceso es más de lo mismo no tiene sentido porque esa actualización forma parte de la ejecución de una sentencia que está paralizada. Y aunque no fuese así tampoco debería hacerse la actualización hasta que se finalice el proceso y los nuevos aprobados empiecen a trabajar, igual que sucede en un proceso normal, no se empieza a utilizar una bolsa hasta que no empieza a trabajar la gente que saca la plaza.
Anónimo ha dicho que…
una corrección al comentario anterior: donde dice "¿también debería de trabajar...?" quería decir "¿también debería DEJAR de trabajar....?
Anónimo ha dicho que…
Chispun!!!
Anónimo ha dicho que…
Chispun????
pues ya dirás si eso es bueno o malo, trás las últimas novedades
Anónimo ha dicho que…
Empieza ya a mosquearme tanta oposición mal hecha... a ver si van a conseguir hacer un coladero en donde "yo meto a mi primo y luego si alguien denuncia lo metemos a él también y aquí no ha pasado nada..."
Lo lógico sería que desde los sindicatos se pidieran responsabilidades para que esto no vuelva a ocurrir... o ¿empezamos todos a buscar primos?
Anónimo ha dicho que…
Los que parecemos unos "primos" somos los afectados de todo esto.

Si alguien cree o sabe que se ha enchufado a alguien, que lo denuncie con nombre y apellidos y que no perjudique más al resto de gente que no comete ninguna irregularidad.

Además yo soy partidario de exigir responsabilidades en todo esto y que no se permita que los que hacen mal las cosas salgan siempre impunes.
Anónimo ha dicho que…
Ay!!! perdón, me doy cuenta que no es este el sitio más indicado para decir lo del coladero, no quería decir que os hubieran enchufao ni nada de eso. Hablaba en general, que como no salga ningún responsable de tantas movidas como están saliendo en tantas oposiciones, al final se vuelve todo un cachondeo para el adolfo posada, para el tribunal, para función pública,... que siempre se van "de rositas".
Por supuesto no para los afectados que además tienen todo mi apoyo.
Anónimo ha dicho que…
Esto es de migrante.
Anónimo ha dicho que…
alguna novedad en la reunión de hoy?
Anónimo ha dicho que…
Una reflexión.
El dia 1 de abril los profesores hacen huelga por el tema de la evaluación. Sin más,sin que peligre ni un puesto de trabajo, no están de acuerdo con ello y de un día para otro huelga al canto.

Operarios: 112 puestos en peligro. Privatizaciones de servicios semana sí semana también. No se cobran los pluses que se deberían en muchos casos (toxicidad, penosidad, turnicidad...). Estamos siendo evaluados sin saber porqué ni para qué. Inexistencia de oportunidad de promoción por no haber oferta de empleo. Vacantes que se cubren cuando les parece. Concursos de traslados cuando les apetece. Oposición de acceso convocada y sin noticias desde hace meses ¿cuántos motivos necesitamos nosotros?
La peor es que no merece la pena ni plantearlo, porque estoy viendo que incluso con la amenaza de hechar a 112 para casa, el resto de "compañeros" es como si no fuese con ellos la cosa.
Tenemos lo que nos merecemos.
Anónimo ha dicho que…
Es el divide y vencerás... la solidaridad es, actualmente, una utopía.
La libertá pasó a ser la "libertad de mercado";
la clase obrera ahora está dividida en clase media, inmigrantes, parados mileuristas y su piutamadre (y tod@s aspiran a ser millonarios);
la utopía es una marca de bebida
y la solidaridad un "reáliti" navideño...

Parafraseando a Bertolt Brecht y esperando que no aparezca la SGAE...:
Primero se llevaron a los temporales, pero como yo no era temporal no me importó
...ahora vienen a por mí pero ya es demasiado tarde.
Anónimo ha dicho que…
P.D.- Que también podría ser:
Primero se llevaron a los 112, pero como yo no era de los 112 no me importó
...ahora vienen a por mí pero ya es demasiado tarde.
Anónimo ha dicho que…
a la próxima reunión que vayan M y sus amigos, yo no voy a ir a una reunión en la que no se me respeta.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien, no vas a ir más porque dices que te faltan al respeto. ¿Quién defenderá entonces TU puesto de trabajo? ¿Esos amigos de M que tanto te molestan? ¿No es una falta de respeto por tu parte a tod@s los compañeros quedarte en casita por una PATALETA INFANTIL? Porque eso es lo que es: una pataleta. ¿Quién y como te ha faltado al respeto? Esperamos noticias...
Anónimo ha dicho que…
¿tengo derecho a pensar diferente? ¿tengo derecho a poner en duda que acudiendo a esas reuniones esté defendiendo mi puesto de trabajo? ¿o quizás sólo esté haciendo el juego a otros?
Anónimo ha dicho que…
Tienes todos los derechos que quieras, pero dejar que los demás defiendan lo que TIENES QUE DEFENDER TÚ no es un derecho es una vergüenza. Todavía no has dicho QUIEN y COMO te ha faltado al respeto. Mientras no lo hagas, seguiré pensando en que lo tuyo es UNA PATALETA INFANTIL. Sigo a la espera...
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver si nos tranquilizamos un poco.

Lo que no podemos hacer es andar entre nosotros tirándonos los trastos a la cabeza como si esto fuera Salsa Rosa. En primer lugar no creo que en la reunión del otro día se haya faltado el respeto a nadie. En segundo lugar, últimamente el ambiente parece que está algo crispado; lo que no hay que hacer es que porque otra persona piense de una manera distinta a la de uno querer imponerse por encima de todo. Aquí hay que tener una cosa bien clara, y es que los culpables de todo son ciertos incompetentes de la administración que no saben donde tienen la mano derecha. Hacia ahí es donde deben dirigirse las protestas, y no hacia M, hacia X o hacia Z.

Si vamos a andar en guerras entre nosotros, mal asunto. Eso es precisamente lo que quiere la Administración, el divide y vencerás. Hay que estar todos juntos hasta el final. Así que, por favor, menos malos rollos y más unidad.
Anónimo ha dicho que…
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040900_42_744477__Asturias-Adolfo-Posada-defiende-claridad-procesos-selectivos-funcionarios


ja ja lo de la claridad y la eficiencia en los procesos selectivos me da la risa.
Anónimo ha dicho que…
me ha llegado una carta certificada del principado será para ir al juicio mañana voy a buscarla que nerviossss
Anónimo ha dicho que…
¿alguna novedad sobre la carta? ¿algún otro operario/a recibió algo?
Anónimo ha dicho que…
las cartas ya se están recibiendo. La mía todavía no llegó, pero lo hará, a todos los afectados. Informan que tienes un plazo de nueve días para personarse en el procedimiento, o eso dicen....
Anónimo ha dicho que…
En este enlace podreis ver parte de la interpelación del pp a Migoya.
http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/menuitem.0753e0e414e1eefd9ddbe4f3bb30a0a0/?vgnextoid=ee985c8208c11210VgnVCM10000097030a0aRCRD&vgnextchannel=cbd61e54439d9010VgnVCM100000bb030a0aRCRD
Anónimo ha dicho que…
http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/menuitem.0753e0e414e1eefd9ddbe4f3bb30a0a0/?vgnextoid=ee985c8208c11210VgnVCM10000097030a0aRCRD&vgnextchannel=cbd61e54439d9010VgnVCM100000bb030a0aRCRD
Anónimo ha dicho que…
Texto íntegro de la interpelación de la diputada del pp Ana María Barrientos a la Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Barrientos Álvarez a la Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del
Gobierno sobre la política de función pública, con especial referencia a la
selección y contratación relativas a 112 plazas de operario de servicios :
http://anleo.jgpa.es:8080/documentos/Diarios/PDF/7J084.pdf