30 Payares MANIFESTACIÓN POR UNA REORGANIZACIÓN COMPLETA DEL SEPA


Del martes 26 al jueves 30 de noviembre de 2017 se celebra el 26 Congreso Nacional de Bomberos, organizado por la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego.
La sede es el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos en Veranes, Gijón, y el anfitrión el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

Desde la Sección Sindical de la Corriente Sindical d´Izquierda convocamos una manifestación de Protesta para el jueves 30 de noviembre en el CSMI Jovellanos en Veranes a partir de las 13:00 horas.

Nos parece un despropósito un contrasentido que el SEPA se presente como anfitrión y, a lo que parece, modelo de servicio de bomberos.
Denunciamos la inseguridad que representa para el ciudadano y los trabajadores una plantilla de tres efectivos por parque.
Denunciamos el mantenimiento de la figura del Auxiliar de Bombero, categoría que no existe en el resto de España y que obedece única y exclusivamente al deseo de mantener a parte de la plantilla como “bomberos baratos”.
Denunciamos que no se cubre el catálogo de puestos de trabajo del Área de Intervención con una media de treinta a cuarenta vacantes de bombero.
Denunciamos que los horarios no se ajustan a la realidad de las emergencias ni a un servicio homologable el del resto de cuerpos de bomberos de España, lo que provoca que se realicen miles de horas extraordinarias que se adjudican a dedo.
Denunciamos que se impide efectuar una investigación independiente, profesional y efectiva de los incendios forestales, saboteando el trabajo de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales.
Denunciamos la persecución y el acoso al que se somete a la Sección Sindical de la Corriente Sindical d´Izquierda en el SEPA por realizar una labor sindical independiente y honesta.
Por denunciar la incompetencia y parcialidad del actual gerente del SEPA, Eugenio García Rodríguez, se instan expedientes disciplinarios contra representantes y simpatizantes de la CSI.
Nos quieren sumisos y callados pero sólo lograrán que gritemos más fuerte:
Por una reorganización completa del SEPA.
Por el cese de Eugenio García Rodríguez.

Comentarios