1º MAYO MANIFESTACIÓN XIXÓN 12 HORAS PLAZA DEL HUMEDAL
Las reformas laborales de los últimos años han incrementado la precariedad laboral, abaratado el despido, y plagado la sociedad de trabajadores que no llegan a 1.000 €. mensuales. Tras cuatro años de gobierno socialista y de “bonanza económica basada en el ladrillo y en el consumo”, ahora, la realidad es que cada vez son más las personas que no llegan a fin de mes, cada vez hay más pobres. Mientras tanto, las multinacionales y la patronal se benefician de todo tipo de ayudas y sus ejecutivos ganan sueldos cada vez más insultantemente millonarios, eso sí, a costa de unos sueldos miserables y del abuso de la población inmigrante.

Siguen las privatizaciones que incrementan la desigualdad social: tras la privatización de toda la ESO, Primaria y Educación Infantil (de 3 a 6 años) estamos en grave riesgo de que se privatice, la educación de 0 a 3 años, los bachilleratos, lo que queda de la FP y la Universidad. Otro tanto ocurre con la Sanidad, la Seguridad Social, Renfe etc...

Estas políticas económicas que imposibilitan el trabajo digno y estable y, por lo tanto, la independencia de la juventud, están provocando una emigración de la juventud sin precedentes que nada tiene que ver con la voluntad de los jóvenes de “formarse y ver mundo”, sino con la necesidad de buscar un medio de vida que en Asturias les resulta imposible.

Por si fuera poco, todas estas políticas laborales han ido acompañadas de una represión creciente de las luchas sindicales y sociales y una criminalización de quienes no nos resignamos y seguimos peleando por unas condiciones de trabajo dignas y por una sociedad más justa. Las multas, detenciones, palizas, infiltraciones y montajes policiales, juicios prefabricados y condenas de cárcel son cada vez más frecuentes y se extienden a todos los sectores de la sociedad. Hoy, como ayer, seguimos luchando contra la represión y por las libertades.

Por último, nos adentramos en un nuevo ciclo de grave crisis económica capitalista. Lo que nos espera es más precariedad, más pobreza, más represión y más reformas laborales y sociales con nuevos recortes de derechos. Por eso en este Primero de Mayo es tan necesario como siempre apelar a la unidad de la clase trabajadora. Nadie va a defender nuestros derechos si no lo hacemos nosotras y nosotros mismos.

Por un empleo digno y estable
Por unos servicios públicos universales y de calidad
Por un futuro para la juventud asturiana
Contra la represión y por las libertades

CGT. CSI. SUATEA-SF

Comentarios