El PSOE decide: Que paguen los de siempre y los empleados públicos los primeros

El Presidente del Gobierno ya ha anunciado las medidas de ajuste que piensa tomar para “acelerar la reducción del déficit público”. Como siempre, los primeros que salen a la palestra somos los empleados públicos. Las medidas concretas suponen una REDUCCIÓN DE NUESTROS SALARIOS DE UN 5% DE MEDIA A PARTIR DEL PRÓXIMO MES DE JUNIO y una CONGELACIÓN SALARIAL EN EL AÑO 2011, congelación que se hará sobre el salario ya rebajado, con lo que la reducción sobre nuestros salarios actuales se mantendrá al menos hasta 2012. También se elimina el régimen transitorio para la JUBILACIÓN PARCIAL, que había supuesto en su momento un importante avance para los trabajadores en general y para los empleados públicos en particular, especialmente para los funcionarios y estatutarios, que por primera vez veían abierta la posibilidad de acceder a la jubilación antes de los 65 años si cumplían los requisitos establecidos para acceder a una pensión, aunque desde la propia Seguridad Social se boicoteaba esta posibilidad que se estaba ganando en los tribunales.

Hay más medidas, como la eliminación de la barra libre de la prestación de los 2.500 euros por nacimiento, que nunca debió ser igualitaria sino en función de los ingresos, la reducción en el gasto farmacéutico, la reducción de la Ayuda al Desarrollo o de la Inversión Pública Estatal, pero también se paraliza la retroactividad en las Ayudas a la Dependencia, lo que supondrá un grave quebranto para aquellas familias que contando con personas dependientes, ven retrasada la posibilidad de recibir las ayudas durante meses porque se retrasa su aprobación, normalmente por el exceso de carga de trabajo que hay en estos departamentos, faltos del personal necesario.

No se habla de la segunda ofensiva, que será sin duda aún más grave: la REFORMA LABORAL, con la flexibilización plena de las condiciones de trabajo y el despido libre y recortes aún mayores en las prestaciones de la Seguridad Social y en pensiones.

Con estas medidas el Gobierno asume las directrices del gran capital y de los mercados financieros, únicos causantes de la actual crisis. Nada se dice de medidas contra la especulación financiera, contra el fraude fiscal en todas sus vertientes, nada se dice de aumentar los impuestos a las grandes fortunas conseguidas a costa de especular, ni de gravar los escandalosos beneficios de los bancos y especuladores financieros que nos abocaron a esta crisis. Ni se dice nada del incremento presupuestario que supone el continuo aumento de asesores, personal de Gabinete, Coordinadores, altos cargos… en nuestra Administración los últimos años. Como siempre, lo fácil es ir contra los trabajadores y la pantalla de los empleados públicos es perfecta ante una sociedad a la que se vende que somos unos privilegiados, una sociedad a la vez anestesiada por los medios de comunicación y “expertos económicos” al servicio de los más poderosos.

LA CORRIENTE SINDICAL D,IZQUIERDA, VA A PRESENTAR BATALLA CONTRA ESTAS MEDIDAS, POR ANTISOCIALES Y POR INJUSTAS. LLAMAMOS A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y A TODOS LOS TRABAJADORES A LA MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS. QUEREMOS DEJAR CLARA NUESTRA PLENA DISPONIBILIDAD A UNA UNIDAD DE ACCIÓN CON TODOS LOS SINDICATOS PARA PROMOVER UNA CONTUNDENTE RESPUESTA A ESTA NUEVA AGRESIÓN.

Comentarios