Manifestación Xixón 22 de Marzo


 El próximo jueves 22 de marzo, a las 19:00 h., en la plaza de L’Humedal de Xixón, dará comienzo una movilización convocada por la Corriente Sindical d’Izquierda, CGT y SUATEA “Contra la Reforma Laboral, los recortes sociales y los ataques del capital

La realidad habla por sí misma. Ya alcanzamos la cifra de 100.000 parados y paradas en Asturies y de 6 millones en el conjunto del Estado español. Un millón y medio de familias, 35.000 de ellas asturianas, tienen a todos sus miembros en paro.; más de la mitad de los y las pensionistas conbran menos de 600 euros, el 50% de la juventud está en el paro; medio millón de familias perdieron ya sus viviendas y una de cada cuatro personas (el 25% de la población) está al borde de la pobreza.
Pero, el Gobierno del Estado español ya anunció nuevos recortes por valos de unos 50.000 millones de euros. A la vez, las sucesivas reformas laborales, los recortes sociales y las privatizaciones harán crecer el paro y convertirán el derecho a la Salud, la Educación y los Servicios Sociales en un privilegio al que nada más tendrán acceso aquellos que puedan pagarlo.
Para la CSI, la última Reforma Laboral está hecha al dictado de la Patronal, porque pone fin a todos los derechos de los trabajadores y trabajadoras, nos deja en la más completa indefensión y nos convierte en simples mercancías en manos de empresarios y especuladores.
En CSI no vamos a aceptar ninguna negociación sobre esta Reforma Laboral y exigimos su retirada inmediata, así como del Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva, pactado anteriormente por CCOO, UGT y la Patronal. Rechazamos, asimismo, el entreguismo de las burocracias sindicales de CCOO y UGT, que no quisieron aportar soluciones en el pasado y no van a aportarlas en el futuro.
Para las trabajadoras y trabajadores, las cosas sólo van a cambiar cuando iniciemos un camino de movilización y defensa de nuestros derechos en la calle y en los centros de trabajo, con todos los medios que tengamos a nuestro alcance. A los trabajadores y trabajadoras sólo nos queda una solución: ganar en la calle lo que nos quitan en los despachos. 

Comentarios