Hoy ocupamos la Consejería de Bienestar Social y Vivienda


En el día de hoy, delegadas y delegados de la Corriente Sindical d’Izquierda ocuparon la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, en lo que la segunda de una serie de ocupaciones de centros de nuestra Administración.

Nuestra idea es no permanecer de brazos cruzados ante el sinfín de recortes y ataques que venimos sufriendo en nuestros derechos, y sobre todo ante el desmantelamiento de los servicios públicos dirigidos a nuestra sociedad.

El estado del bienestar, aún imperfecto y claramente mejorable, vive sus peores momentos de los últimos cuarenta años, con unos poderes económicos y financieros empeñados en arrasar con derechos y conquistas y desmantelar todo lo que suene a público. Todo ello pasa por la disminución de plantillas, la privatización de más y más servicios públicos, etc., etc.  La Consejería de Bienestar Social y Vivienda, hoy ocupada, es un buen ejemplo de esto, con la paralización de las ayudas destinadas a los sectores más necesitados de nuestra sociedad.

La Corriente Sindical d’Izquierda no se resigna a unos paripés de negociaciones sin ningún resultado satisfactorio, ni esperamos a que instancias superiores nos digan cuándo movilizarnos y cuándo no. Pensamos que nuestra obligación es movilizarnos, movilizarnos y movilizarnos.  De la misma manera que los trabajadores públicos deben movilizarse, movilizarse y movilizarse.

Ese es el camino, e igualmente felicitamos a todos los trabajadores que protagonizan desde la primavera del año pasado las manifestaciones y acciones que ya son habituales, y con las que estamos desmontando la campaña de desprestigio contra nuestra imagen como trabajadores: desde la sociedad se está cambiando la percepción que se tenía sobre nosotros, y ya se nos está empezando a ver como a cualquier trabajador de cualquier empresa que se rebela contra la injusticia, recibiendo desde la sociedad muestras de solidaridad y apoyo, algo impensable hace un año.
La pasada semana ocupamos la Consejería de Educación, hoy hicimos lo mismo con la de Bienestar Social y Vivienda, y próximamente visitaremos otros centros de trabajo de nuestra Administración. Nuestro objetivo es doble: llamar la atención de la sociedad asturiana y llevar la movilización al mayor número posible de empleadas y empleados públicos. Si estamos juntos, podemos.

¡SIN LUCHA NO HAY SOLUCIÓN!
¡DEFENDAMOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS! ¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS

Comentarios