Convocatoria de las Mesas Sectoriales


El próximo lunes 25 a las 18:00 horas en la RENFE de Oviedo:
Gran manifestación por la convocatoria de las Mesas Sectoriales en la Función Pública de Asturias.Convocan todos los Sindicatos menos la UGT (y de CCOO solo los de Enseñanza).

NOTA DE PRENSA:
Las Organizaciones Sindicales ANPE, CSIF, FE-CCOO, SAE, SATSE, SICEPA, SIMPA, STAJ, SUATEA, USIPA y CSI, han decidido unir sus fuerzas para exigir al Gobierno Asturiano la inmediata constitución de la Mesa Sectorial en los ámbitos de su competencia, a saber Sanidad, Justicia, Administración Pública y Educación.

Una decisión que la Consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya puede tomar al amparo del art. 34.4 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, Estatuto Básico del Empleado Público, que establece que corresponde a la Administración y los sindicatos la decisión sobre la constitución de las Mesas Sectoriales, en función de la especificad profesional y el número de funcionarios que integran cada sector.

Una decisión que la Consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya está, además, obligada a tomar, pues está siendo solicitada de manera formal por los sindicatos firmantes de este manifiesto, todos los de la función pública asturiana, exceptuada una única organización sindical.

Y no se trata sólo de una petición de las OOSS, sino que esta solicitud está avalada por las distintas Juntas del Personal al servicio de la Administración y por la propia Junta General del Principado.

La recuperación del marco formal de negociación en los citados ámbitos es imprescindible para garantizar los derechos de unos colectivos que, perteneciendo a la misma administración, tienen problemas muy dispares, que requieren de un foro específico de negociación.

Sin embargo, el Gobierno de Asturias ha optado por hacer norma de la excepción, pues, de hecho, las Mesas Sectoriales están funcionando con plena normalidad en todo el Estado, salvo en nuestra Comunidad.

Y llevamos así dos años.

En este tiempo, el Gobierno asturiano ha impuesto un modelo de gestión que nos ha conducido a un conflicto permanente, donde no lo había.

Sin embargo, nada parecen importarle al Gobierno las huelgas y manifestaciones. Deben de pensar: ‘Todo el mundo está equivocado menos yo’.

Recordemos las movilizaciones en Educación o Sanidad, con miles de funcionarios exhibiendo su oposición a un modelo impositivo y no negociado, supuestamente para mejorar el servicio público, que ahora se encuentra absolutamente deteriorado, por la incompetencia y la maledicencia de un equipo que ha venido a reinventar la Función Pública…A ellos les decimos: ‘Los experimentos con gaseosa’.

Recordemos las torpes declaraciones de destacados representantes del Gobierno y de su grupo parlamentario, o las falacias de la Portavoz del Gobierno respecto de nuestras pretensiones económicas o sobre las cifras de absentismo, con un único objetivo. enfrentarnos a la sociedad.

Pues bien, hemos podido demostrar, con datos oficiales, que no enfermamos más que cualquier otro trabajador del ámbito privado y que ni una sola de nuestras reivindicaciones es de índole económica. Con su torpeza han conseguido el efecto contrario: creemos contar con el apoyo de la sociedad, que por diversos medios nos han manifestado su solidaridad.

Los sindicatos firmantes de este manifiesto, denunciamos la burla a la que el Gobierno asturiano somete a sus trabajadores y a sus legítimos delegados, los sindicatos cuya representatividad proviene de las urnas, a quienes se ningunea sistemáticamente y que, en el mejor de los casos, sufren la ignominia de verse citados en supuestas mesas de negociación, cuya única finalidad es cumplir un trámite legal, el conocido ‘oídos los sindicatos’, que permita publicar en BOPA actuaciones lesivas para los empleados públicos, como la reciente evaluación del profesorado o la actual pretensión de modificar la jornada de trabajo y de obligar a la movilidad forzosa del personal sanitario, soslayando la legislación específica de ámbito estatal que lo impide, lo que da buena cuenta del déficit democrático de este gobierno.

Por todo ello, los sindicatos citados trasladaremos un escrito firmado por los Secretarios Generales dirigido a la Consejera Migoya en el que afirmamos nuestro decidido apoyo y exigencia para la convocatoria con carácter inmediato de las Mesas Sectoriales.

Anunciamos también que, caso de no producirse esta convocatoria, los sindicatos ANPE, CSIF, FE-CCOO, SAE, SATSE, SICEPA, SIMPA, STAJ, SUATEA, USIPA y CSI, llamamos a la totalidad de los empleados públicos a sumarse a la manifestación conjunta que, bajo el lema ‘SANIDAD, JUSTICIA, ADMÓN PÚBLICA Y EDUCACIÓN: POR LA MESA SECTORIAL’, recorrerá las calles de Oviedo el próximo lunes 25 de mayo.

Dicha manifestación saldrá a las 18 horas de la estación de la RENFE, transcurriendo por las calles Uría, Fruela, Principado, Suárez de la Riva y con finalización delante del Palacio de Presidencia, prevista para las 19.30 horas.

Comentarios