Xunta personal funcionarios 5 de Payares

Informe de los trabajos de la comisión de valoración
Se presenta Informe de la representación de la Junta de Personal en la Comisión de Valoración de los Negociados sobre los trabajos desarrollados (recordemos que, por turno, dicha representación correspondió a la Corriente, compartiéndola con CSIF). Hay un par de temas a resaltar: las filtraciones de lo tratado en la Comisión a lo largo de sus trabajos (en el caso de algunas Consejerías está perfectamente identificada la responsabilidad de tales filtraciones), y la evidencia de certificaciones de méritos falsas firmadas por varias Secretarías Técnicas. Esto es, evidentemente, mucho más grave; se trata de dos certificaciones firmadas por las Secretarías Técnicas de Presidencia y Medio Ambiente, basándose en informes de Jefaturas de Servicio, para dos puestos del Servicio Jurídico y del Ente Tributario, y sobre los que los representantes de dichas Consejerías y otros miembros de la Comisión de Valoración (entre ellos el representante de la Junta de Personal) entendían que existían los suficientes elementos de juicio como para rechazarlas; no obstante, y según lo establecido en las bases, se acordó tener como válidas las certificaciones emitidas por las Secretarías Técnicas.

Ante todo ello, la Junta de Personal acuerda dirigirse a la Inspección General de Servicios para solicitar que se abra un expediente informativo que clarifique las dudas con las que se quedó la Comisión y determine si en realidad estaban correctas esas certificaciones o si se incurrió en algún tipo de acto que pudiera ser considerado como punible.

RESUMEN DEL RESTO DE ASUNTOS TRATADOS

Se acuerda realizar una asamblea con el personal del Ente Tributario de Gijón ante la pretensión de la empresa de implantar un horario especial, y las discriminaciones salariales que sufre este personal.

Se planteará a la D. G. de Función Pública la extensión a nuestra Administración, mediante la modificación del Decreto de Horarios, de la sentencia según la cual no se perderían las vacaciones anuales por estar de baja.

Se pedirá reunión con la Secretaría General Técnica de Medio Rural para tratar los problemas de la Guardería del Medio Natural a la hora de organizar los descansos compensatorios por descansos, puesto que se está incumpliendo un acuerdo alcanzado hace meses.

Se pedirá reunión con la Secretaría General Técnica de Medio Ambiente para solicitar los criterios que se siguieron en la elección de los nuevos vehículos de la D. G. de Biodiversidad y Paisaje. También se pedirán aclaraciones acerca de las noticias aparecidas en la prensa sobre funciones que supuestamente va a desarrollar el SEPRONA, y que se podrían solapar con las de la Guardería; este tema surgió a raíz de la polémica generada este verano por la escasez de salmones en nuestros ríos, y que tan nerviosos puso a nuestros políticos. Al final, si tanto hay que ampliar las funciones y cometidos de la Guardería, la solución sería tan sencilla como aumentar la plantilla.

Se pedirá reunión con la Secretaría General Técnica de la Consejería de Infraestructuras para tratar el pésimo estado en que se encuentran distintos Parques de la Dirección General de Carreteras (Gijón, Vegadeo, etc.), y que requieren una actuación urgente por parte de la Consejería. También se pedirán explicaciones por los retrasos que se arrastran en el cobro de dietas, gratificaciones, horas de disponibilidad… Dado que estos temas son ya unos clásicos en la actividad del Comité de la Consejería (se repiten año tras año), la Junta de Personal acuerda coordinarse con él para realizar conjuntamente las gestiones que sean necesarias.

Se pedirá reunión con la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía para intentar solucionar el atraso del personal conductor del Parque Móvil en el cobro de los complementos de disponibilidad y variables.

Se tratará con la Secretaría Técnica de la Consejería de Educación el posible cierre del IES de Valliniello y sus consecuencias para el personal. También se tratará la pretensión de la Consejería de implantar un horario especial al personal subalterno del CIFP de la Laboral de Gijón.

Se tratará con la Agencia Regional de Consumo y la D. G. de Función Pública la habilitación en la UTA-3 de Avilés de un office para el personal (pensando especialmente en el personal que ha de quedarse por la tarde), así como la ropa de trabajo a entregar a dicho personal. En el tema del office se solicitará la extensión de tal medida a todos los centros del Principado.

Se solicitará información a la D. G. de Función Pública sobre la supresión del Registro de Entrada de la C. de Cultura, motivos y destino de las plazas.

Se solicitará a la D. G. de Planificación la homologación y equiparación de los puestos de conductores de brigadas de la D. G. de Carreteras a los del personal laboral, ante la disparidad de complementos y niveles existente.

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