Movilizaciones en defensa de los Servicios Públicos

La Junta de Personal Funcionario, en el Pleno celebrado el pasado 4 de octubre de 2012, acordó por unanimidad de todos los sindicatos que la componen, convocar o proponer una serie de movilizaciones en defensa de los servicios públicos y en defensa de los derechos de las empleadas y empleados públicos. Estos son los actos aprobados:


Viernes, 26 de octubre, a las 17:00 h., en la Plaza de la Escandalera de Oviedo, la Junta de Personal convoca a una CONCENTRACIÓN a todos los empleados públicos del Principado de Asturias. Se pretende aprovechar la repercusión mediática de los Premios Príncipe de Asturias para mostrar nuestro rechazo a las sucesivas medidas contra nuestros derechos y el propio futuro de los servicios públicos. La concentración está notificada a Delegación del Gobierno y autorizada por ésta, con el único matiz de no poder rebasar los límites de la Plaza de la Escandalera.

MARCHA MULTICOLOR. Con los mismos motivos que la anterior convocatoria, la Junta de Personal aprobó transmitir a la Plataforma de la Cumbre Social la propuesta de realizar en Oviedo una serie de marchas, cada una distinguida con un color según la Administración Pública que la componga (el negro para la Administración del Principado y la Administración General del Estado, el verde de Educación, el blanco de Sanidad y el amarillo de Justicia), confluyendo todas en la RENFE en una gran manifestación de todas las Administraciones Públicas de Asturias. La propuesta, trasladada por la Presidencia de la Junta de Personal a dicha Plataforma, fue aprobada por ésta, y tendrá lugar el próximo miércoles, 7 de noviembre, a las 17:00 h. de la tarde. Los lugares de salida de las marchas se harán públicos en breve.

LA JUNTA DE PERSONAL OS EMPLAZA A PARTICIPAR EN ESTAS MOVILIZACIONES. LA OLEADA DE AGRESIONES A NUESTROS DERECHOS QUE PADECEMOS, Y QUE NO PARECEN TENER FIN, HACE OBLIGADO UN ESFUERZO PERSONAL PARA MOSTRAR PÚBLICAMENTE NUESTRO RECHAZO A LAS MISMAS.



Comentarios