OCUPAMOS LA CONSEYERÍA D´EDUCACIÓN

La Conseyería d’Educación, en el momento de la ocupación
 por delegadas y delegados de la Corriente Sindical d’Izquierda.
Hoy 13 de febrero la Corriente Sindical d’Izquierda ocupó la Conseyería de Educación, en lo que era el inicio de una serie de acciones encaminadas a denunciar ante la sociedad asturiana el deterioro de los servicios públicos y los ataques a los derechos de las empleadas y empleados públicos.

Las empleadas y empleados públicos estamos más que hartos de ver cómo nuestro poder adquisitivo queda por los suelos; estamos más que hartos de que se ataquen nuestras vacaciones, hasta nuestra salud; estamos más que hartos de ver cómo se reducen las plantillas públicas y se pierden cientos de puestos de trabajo a nuestro alrededor; estamos más que hartos de ver el imparable deterioro del servicio público prestado a la sociedad asturiana.

Congelación salarial, bajada de sueldo, extra de diciembre, vacaciones, moscosos, bajas médicas, permisos para conciliar la vida laboral y la familiar, etc., etc.  ¿Cuántos más golpes aguantaremos?

Menos empleados públicos para atender a las ciudadanas y ciudadanos, servicios que se regalan a la empresa privada de los amiguetes, paralización de la Administración, servicios básicos para los sectores más desprotegidos que se suprimen o paralizan, corrupción de la casta dirigente (en Madrid y en Asturies), etc., etc. ¿Cuántos más golpes aguantará la sociedad asturiana?

La Corriente Sindical d’Izquierda no aguantará ni esperará más. Queremos romper con la actitud tradicional de tantas organizaciones que se limitan a informaros de los desencuentros con la Administración y lo rematan con el consabido “Seguiremos informando”. Con la acción de hoy en la Consejería de Educación iniciamos una serie de ocupaciones de centros públicos para denunciar una situación que se pudre por momentos. Estamos tocando fondo, y las próximas medidas que a no tardar mucho tendremos sobre la mesa serán sencillamente insoportables. Debemos movilizarnos, todos juntos: empleados públicos, parados, ciudadanos en general. Todos unidos debemos demostrar a políticos, banqueros, FMI y troika europea que hasta aquí hemos llegado, que a partir de ahora cada vez que intenten hincarnos el diente darán en hueso, y les devolveremos los golpes uno por uno.

¡NO ESPEREMOS MÁS!
¡BASTA DE AGRESIONES A LOS SERVICIOS PÚBLICOS!
¡MOVILÍZATE Y LUCHA!

Comentarios