La CSI ocupa la Consejería de Economía


POR EL EMPLEO
Hoy, 12 de marzo de 2013, la Corriente Sindical d’Izquierda ocupó la Consejería de Economía y Empleo para denunciar la gravedad de los índices de desempleo tanto en Asturies como en nuestra propia Administración.

Las cifras hablan por sí solas: en setiembre de 2008 había 49.954 personas en situación de desempleo. En febrero de 2013 esa cifra se sitúa en 107.677 personas. Con una población de poco más de un millón de habitantes, esta situación es insostenible y entra de lleno en lo dramático. Las políticas de recortes acometidas por las distintas Administraciones se demuestran inútiles si con ellas se buscan soluciones para las personas; ahora bien, son utilísimas si de lo que hablamos es de ayudar a las entidades bancarias (culpables de esta crisis –atraco, más bien-) y de cubrir las espaldas a las grandes fortunas y grandes emporios económicos, defraudadores por excelencia.

En nuestra Administración la destrucción de empleo es constante; a la congelación de las Ofertas de Empleo (no se contrata nuevo personal) se une la amortización o la falta de cobertura de las vacantes por jubilación, bajas, traslados o cualquier otra causa. Las consecuencias son claras: compañeras y compañeros que pierden el trabajo, acumulación de la carga de trabajo en cada vez menos personas, y degradación del servicio prestado a la sociedad asturiana.

 No podemos seguir esperando sentados. La Corriente Sindical d’Izquierda es de la opinión de que sólo la implicación de toda la sociedad (trabajadores –públicos y privados-, parados, precarios, etc.) en una dinámica de movilización constante puede parar los pies a los poderes financieros que nos gobiernan y a la casta política que gestiona sus intereses como buenos capataces.
Esa movilización debe hacerse a todos los niveles y en todos los ámbitos. Así, la CSI está convocando manifestaciones en las principales ciudades asturianas (en Avilés el pasado sábado, este viernes 15 en Mieres -20:15 h., Plaza del Ayuntamiento-, el sábado 23 en Gijón -18:30 h., Fátima, El Cerillero-), y apostó decididamente por la gran manifestación de la Marea Ciudadana que el pasado 23 de febrero inundó las calles de todo el estado español; ese es el camino, y en ello debemos seguir sin desmayo. Pero en nuestra empresa, en la Administración asturiana, no podemos escurrir el bulto; por ello, el mes de febrero iniciamos una serie de ocupaciones de centros públicos para poner el foco sobre problemáticas concretas que son consecuencia de la situación que vivimos. Primero ocupamos la Consejería de Educación, después la de Bienestar Social, y hoy ocupamos la de Economía y Empleo, símbolo del drama que viven las personas (no los mercados, ni esa extraña prima que nos salió), sino las personas y las familias que pierden cada día su trabajo, no tienen perspectivas de recuperarlo y se encuentran casi sin posibilidades de sobrevivir y, en ocasiones, con el negro buitre ejecutor del desahucio amenazándoles.

Os animamos por todo ello, os instamos, a que arriméis el hombro en las distintas movilizaciones de todo tipo que surgen en nuestras calles y en nuestros centros de trabajo, por el futuro, contra los recortes, por nuestros derechos, por el trabajo… Acudamos a las manifestaciones de los Viernes Negros, a las organizadas por las Mareas o cualquier organización que se decida a pelear.

JUNTOS PODEMOS

SÍ SE PUEDE

Comentarios