MITIN
XUEVES día 23 de Mayo
Parque Carlos V (parque del Cerilleru)
11:30 h
Convoca Paradas/os Precarias/os Asturies

Los bienes de primera necesidad SUBEN de precio y el gobierno BAJA los salarios, AUMENTA el número de personas sin empleo y el gobierno AUMENTA la jornada laboral, SUBE la edad de jubilación, REDUCE el tiempo y la cuantía de la prestación por desempleo y MENGUA las prestaciones sociales.

En la sanidad, la educación, los servicios a las personas mayores y dependientes, la justicia y en todos los servicios básicos, la tijera, no solo afecta a los derechos del trabajador/a, también afecta a los derechos de las personas usuarias de estos servicios, suprimen la “gratuidad” y universalidad de los mismos, haciéndonos repagar tratamientos terapéuticos como la rehabilitación, medicamentos de uso frecuente como analgésicos, el transporte sanitario, prohíben el derecho a la asistencia sanitaria de los no nacionalizados, etc. El aumento de las tasas universitarias conseguirán que nos quedemos sin los mejores profesionales, pues el único requisito para obtener un titulo universitario será podértelo comprar, la cultura se compra al 21% de IVA. La vejez con pensiones de miseria, será un suplicio sin el personal y las ayudas sociales necesarias. La justicia nos convierte en terroristas por reivindicar los derechos en la calle, nos multan, detienen, aporrean y disparan.

En la minería y la industria, el chantaje de los EREs y despidos masivos, sirve de excusa a los sindicatos para firmar aumentos de jornada laboral, bajada de salarios y la renuncia a cuantos derechos le exija la patronal, mientras ésta recibe subvenciones del erario público.

No podemos seguir en silencio, por que este gobierno y los que vengan detrás seguirán con la misma política destructiva.

Quienes están legislando nuestras vidas, nos explotan y nos roban, nos impiden tener un trabajo justamente remunerado y compatible con una vida saludable. El hambre, las enfermedades, la miseria se extienden; 2 millones de niños en el estado español son pobres, millones de personas sufrimos el desprecio y la perversión de unos pocos.

Lo estamos viendo cada día en la tv, en la calle, en nuestro mismo barrio hay personas que pelean por recuperar los derechos perdidos en los últimos años. Todas hemos perdido, todas deberíamos pelear por recuperarlos.

Las/os Paradas/os Precarias/os Asturies os convocamos a salir a la calle siempre que veáis personas reivindicando, seguro que en mas de una ocasión los motivos de su protesta coincidirán con tus mismas exigencias.

. Las/os Paradas/os Precarias/os Asturies reivindicamos la devolución de todos los derechos suprimidos por quienes se han apropiado de la voluntad de todo el pueblo.

Por eso estamos con las/os Compañeras/os de liberbank, con las/os Estafadas/os por esta misma entidad, con la Minería, el Metal, la Plataforma Contra las Hipotecas, con Las Mareas y con toda las Personas que protestan justa y necesariamente.

Reivindicamos el Derecho a la Vida de las y los ya nacidas/os.
Legislar contra el derroche, la injusticia y la exclusión social, es todo lo que exigimos a nuestros representantes/empleados en política, quienes voluntariamente se han ofrecido a trabajar en las instituciones (congreso, senado) encargadas de asegurar por ley que los derechos inherentes a las personas sean respetados y se cumplan.

Comentarios