Este verano, nos deben la jornada

La Junta de Personal Funcionario, por medio de la presente información, apoya la iniciativa de la Asamblea General de Trabajadores Públicos de Asturias de organizar un nuevo Viernes Negro el próximo 9 de mayo en exigencia de la implantación en nuestra Administración de una reducción de jornada durante los meses de junio a septiembre.

Las razones son obvias y ya inspiraron una protesta el 20 de marzo de 2013 consistente en un parón generalizado de media hora con concentraciones delante de los centros de trabajo: este era un derecho que ya disfrutábamos antes de la reducción de la jornada semanal a 35 horas, la Administración asturiana es una de las escasas administraciones en las que no existe ese horario reducido (es más, debió ser la primera en implantar este recorte del Gobierno Rajoy), etc., etc. No deja de ser uno más de los muchos derechos que se nos arrebataron en los dos últimos años, pero al igual que seguiremos peleando por recuperar el resto de ellos, en este momento ponemos el acento sobre éste en concreto.


No hace falta insistir en la necesidad de seguir luchando por la recuperación de nuestros derechos. Al igual que esta Junta de Personal promovió y convocó una serie de movilizaciones por el abono inmediato de la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012, movilización que sigue en marcha, apoyamos cualquier otra iniciativa que se convoque en reivindicación de esos derechos. Y este es un buen ejemplo.

¡ PARTICIPA ¡

Comentarios