Reunión con la D.G. de Función Pública



Os informamos de los asuntos tratados  el día 2 de Julio con la Dirección General de Función Pública:

CONCURSOS DE TRASLADOS. Concurso de traslados del personal funcionario. Una vez que, por fin, el concurso pasó todos los trámites internos y ya está listo para ser presentado a la Junta de Personal, en el día de mañana, 3 de julio, se nos dará traslado del borrador.

Hoy se discutía sobre las distintas posibilidades para la publicación de la convocatoria en el BOPA y el plazo de presentación de solicitudes. Desde Función Pública se nos exponen las dificultades que ven para su publicación inmediata y el establecimiento de un largo plazo, ya que la normativa vigente establece claramente que el plazo debe ser de 20 días, con la única posibilidad de ampliarlo en 10 días más por causas justificadas. Con ese problema encima de la mesa se estimó más conveniente esperar un poco más para evitar que la mayoría del personal interesado en participar pudiera estar de vacaciones. Así, os informamos que el concurso se publicará el día 25 de agosto, lunes.


El día 22 de julio la Junta de Personal se reunirá con la D. G. de Función Pública para discutir el borrador de bases del concurso y las plazas en él contenidas. Además de estudiar con lupa este último aspecto (número de plazas y posibles puestos suprimidos), hay otros asuntos importantes que deberán debatirse, como es la posibilidad de establecer una excepcionalidad a la obligación de permanecer dos años en el anterior destino antes de volver a concursar. Ello es así por la solapación de este concurso con el de Negociados y por la situación que se vivió en el de Secciones, con un periodo de adscripción provisional por medio.

Concurso de traslados de personal laboral. A pesar de que el Convenio Colectivo establece una periodicidad bianual para este procedimiento, lo cierto es que ya llevamos desde 2011 sin que se convoque. En este momento está en los últimos pasos para su convocatoria y se hará coincidir con el del personal funcionario. Así pues, también será convocado el día 25 de agosto.

Traslado de las dependencias del Area de Medicina del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Más conocida como la Unidad de Salud Laboral del Hospital Monte Naranco, donde se nos realizan los reconocimientos médicos, será trasladada la próxima semana al Ambulatorio de la calle de La Lila, en Oviedo. El motivo es la ocupación de sus actuales dependencias por unidades hasta ahora sitas en el antiguo Hospital General. Estará ubicada en la segunda planta, sector derecho, y no habrá cambios ni el sus teléfonos conocidos ni en las citaciones que ya estuvieran realizadas.

Traslado de las dependencias de Ibermutuamur. Debido a la unificación de todas las oficinas que la Mutua tenía hasta ahora en Oviedo, estos días se trasladarán a un nuevo edificio situado en las inmediaciones del nuevo HUCA, enfrente del Laboratorio de Salud Pública. La nueva ubicación será efectiva el 16 de julio, y se nos asegura que la calidad de la atención mejorará sensiblemente por la calidad y amplitud de las nuevas instalaciones.

No obstante, hay que decir que, al contrario de lo que sucede con el traslado de la Unidad de Salud Laboral, la mayoría del personal afectado sufrirá un perjuicio en cuanto a la inmediatez de las anteriores dependencias; el desplazamiento hasta las afueras de Oviedo en una situación de accidente, dolor o molestias será considerablemente más complicado.

Comentarios