APOYO A LOS COMPAÑEROS IMPUTADOS EN LA HUELGA GENERAL DEL 14 N


Estamos en la recta final antes del juicio que tendrán, el día 28 de septiembre, los compañeros imputados por la Huelga General del 14 N del 2012 y desde la CSI hacemos un llamamiento a toda la afiliación para apoyar a estos compañeros. Tenemos que conseguir hacer la mayor presión posible y que estos compañeros salgan absueltos. No debemos dejar que ninguna persona que lucha quede sola ante la represión. Recordar que estos compañeros fueron detenidos e imputados en una Huelga, en un piquete informativo de la CSI. Aquel día conseguimos sacarlos de comisaria. Hoy debemos impedir que los encierren en la cárcel.

Todos y todas sabemos por qué nos sumamos a la huelga general, y porque estábamos en las calles. Todas y todos sabemos también que debemos defender los derechos que nos están arrebatando. No hace falta volver a contarnos todos los males que padecemos la clase obrera. Lo que sí hace falta es recordar que sin la solidaridad y el apoyo no podríamos luchar. Ni en el puesto de trabajo, ni en la calle. Como decía Luis Redondo "O nos salvamos con el alma colectiva, o con el alma individual nos vamos todos al infierno". A veces se nos olvida. A veces las diferencias pesan más que lo que nos une. Pero hay momentos en que todo lo que nos separa no tiene importancia, porque somos nosotrxs, todos y todas, contra la represión. Cuando hay compañeros detenidos e imputados, la respuesta tiene que ser contundente. Porque sino nos protegemos, sino nos apoyamos, si nos da igual que compañeros puedan ir a la cárcel, entonces somos igual que CCOO y UGT, o que cualquier sindicato o organización del sistema. Si las personas que luchan no van a tener el apoyo de todas y todos, la lucha se hace insostenible, porque no quedaremos nadie, la represión nos habrá vencido.
Por eso la importancia de dar respuestas colectivas y contundentes, como se ha hecho siempre en estos casos. Porque nuestra capacidad de lucha y de resistencia depende de la solidaridad y el apoyo....

¡Si nos tocan a unx, nos tocan a todxs!
¡14 N Absolución!
¡Llibertá pa las personas que luchan!

Comentarios