Jueves 17 Diciembre ¡¡MANIFESTACIÓN!!

 MANIFESTACIÓN
POR NUESTROS DERECHOS
POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Nos han devuelto un cuarto de la paga extra de diciembre de 2012 y nos habilitan nada menos que tres años para disfrutar los días por antigüedad a que tuviéramos derecho en 2015. ¿Es suficiente?
Desde la Junta de Personal estamos convencidos de que no. Es casi un insulto a la inteligencia pensar que con eso podamos darnos por satisfechos y olvidar la gran cantidad de derechos que aún se nos deben.
¿Debemos darnos por satisfechos y olvidar la jornada de 35 horas y la generación de empleo que ello supondría? ¿Debemos olvidar la cobertura del 100% en situación de IT? ¿Debemos olvidar las ayudas sociales? ¿Debemos olvidar el poder adquisitivo perdido en los últimos años? ¿Debemos olvidarnos de recuperar una auténtica negociación, en la que el Gobierno asturiano no se cierre en banda a hacer cesiones y aceptar propuestas? ¿Debemos olvidar la afrenta que supone el obligar a los trabajadores a superar y cumplir una serie de requisitos para acceder al siguiente nivel de la carrera profesional y que, cuando así se hace, simplemente se nieguen a abonar ese nivel? ¿Debemos olvidar …? Lo dejamos aquí, pero podríamos seguir.
La consecución de las dos medidas arriba indicadas nos supuso una lucha y una presión inauditas para un resultado sin duda insuficiente. Pero que el Gobierno asturiano no piense que los empleados y empleadas públicas se han agotado en esta pelea. Sus representantes tampoco.
Así, por decisión mayoritaria de cuatro de los sindicatos que la componen (CSI, USIPA, CSIF y CCOO), la Junta de Personal aprobó seguir con las movilizaciones y convocar una manifestación el 17 de diciembre. Tenemos muchas metas por las que seguir luchando. No debemos aflojar.
Por ello, os convocamos y os animamos a participar:
MANIFESTACIÓN
Jueves 17 de diciembre. A las 11 h.
Desde el EASMU hasta el Palacio de Presidencia.
POR NUESTROS DERECHOS
POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS
¡¡¡ PARTICIPA !!!
La movilización debe ser de todas y todos los empleados públicos; por ello se transmitirá la convocatoria a los distintos Comités de Empresa del personal laboral, para que la trasladen a los trabajadores por ellos representados.

Comentarios