MANIFESTACIÓN: Contra los nuevos recortes en la Administración Asturiana

JUEVES 27 DE OCTUBRE, 18,30 h.
SALIDA: RENFE (final calle Uría)
DESTINO: Junta General de Asturias (c/Fruela, 17)

El pasado mes de septiembre la Corriente Sindical d’Izquierda comenzó una serie de movilizaciones convocadas por todas sus secciones sindicales del sector público asturiano. La razón es sencilla: la confluencia de una serie de problemas comunes a toda la Administración Asturiana con la proliferación de conflictos puntuales en muchos de los distintos ámbitos administrativos, junto con el hecho de que el adversario (el Gobierno autonómico) es el mismo para todos, nos hicieron unir fuerzas en unas movilizaciones que, al menos, serán mensuales y se mantendrán el tiempo que sea necesario mientras se mantengan esos problemas y esos conflictos.

Nuestros derechos están siendo agredidos de distintas formas hace tiempo: el perjuicio ya conocido de la jornada de 37,30 y 40 horas semanales para el empleo y nuestras vidas personales; la falta de personal; la no cobertura de vacantes; el estancamiento de los concursos (de méritos y de traslados); la falta de unas RPTs negociadas, globales y con los puestos definidos… todo esto es conocido y contra ello vamos a seguir peleando.

Pero ahora nos encontramos con una nueva agresión con la llegada de los contratos basura y la precariedad: se crean plazas de Auxiliar Educador y Fisioterapeutas en la Consejería de Educación con el 82% de horario y el 82% de salario para un trabajo y unas funciones idénticas a las que se realizaban hasta ahora; y esta medida se pretende exportarla a otras Consejerías y otros colectivos. Nuestro Gobierno. El asturiano. El socialista.

Y el servicio público, es decir, las asturianas y los asturianos, sufre el deterioro de las políticas de recortes que unas veces vienen desde Europa o Madrid, pero otras se urden y traman en la calle Suárez de la Riva. En el caso de la Consejería de Educación, esa medida la van a sufrir menores asturianas y asturianos con necesidades asistenciales y educativas especiales, menores con rostro, nombre y apellidos. Y las privatizaciones de servicios en el ERA o en Servicios Sociales las sufren ancianos, jóvenes y menores. Y la pésima gestión del Servicio de Emergencias las sufrimos todos los asturianos cuando nos vemos ante una urgencia en la que se ve implicada nuestra seguridad o nuestra vida. Las privatizaciones en el servicio de conservación de carreteras las sufren todas las asturianas y asturianos que se ponen al volante todos los días. Las privatizaciones y mala gestión en nuestra Sanidad la sufrimos cualquiera que debamos acudir a los centros sanitarios.

Por todo ello la Corriente Sindical d’Izquierda realiza un llamamiento a las empleadas y empleados públicos para salir a la calle y defender nuestros derechos y el valor último de la Administración Pública: el servicio a la sociedad, a las ciudadanas y ciudadanos de Asturies.
Así, una vez más, desde todos los sectores de la Corriente Sindical d’Izquierda en el Area Pública (Administración y Servicios, Sanidad, Justicia, Enseñanza, etc.) convocamos una nueva manifestación, que sigue a la celebrada el pasado mes y que no será la última, para torcer el brazo a quienes han hincado el diente en los servicios públicos y a quienes siguen esas políticas aunque se quieran poner la careta del engaño.

Entre los manifestantes se encontrarán los compañeros bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) que, en el aniversario del inicio de sus particulares movilizaciones, reeditarán la quema a lo bonzo que ya escenificaron en su día, con el asesoramiento de la Escuela de Especialistas de cine de Ángel Plana, en Madrid.

Comentarios